Los museos más visitados del mundo

Los museos más visitados del mundo

Como no podía ser de otra manera, Londres y París encabezan la lista de museos más visitados y con mejores propuestas culturales del mundo.

Los museos más visitados del mundo

Crédito:

Como no podía ser de otra manera, Londres y París encabezan la lista de museos más visitados y con mejores propuestas culturales del mundo. Si estás pensando en hacer un viaje este verano, averigua qué museo hay en tu destino y no dejes de visitarlo. Aquí te mostramos el top ten del ranking.

1. Museo del Louvre, París. Quizás el más famoso de todos los museos. Sus puertas abrieron hace 219 años. En él se hospedas obras invaluables como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, los toros alados de Mesopotamia, la Victoria de Samotracia o El escriba sentado. Según datos de 2010, casi diez millones de visitantes desfilaron por el Palacio del Louvre (en el que antaño residían los reyes de Francia, precisamente hasta la Revolución Francesa).

2. El British Museum es el segundo más visitado. Cada año, más de 5.500.000 de personas visitan en centro cultural en Londres para visitar sus secciones. La más famosa es la egipcia, aunque al recorrerlo se pueden observar íconos de la historia de la humanidad.

3. En tercer lugar se encuentra, con más de 5.000.000 de visitantes, el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York (MET, por sus siglas en inglés). Sus colecciones recorren prácticamente toda la historia del hombre, pero se destaca su colección de pintura europea con obras de Pieter Brueghel el Viejo, Cézanne, Rembrandt, Rafael, Tiziano, Velázquez o Van Gogh.

4. El Tate Modern compite cabeza a cabeza con el MET en cuanto a cantidad de entradas vendidas. Este es el museo de arte moderno más visitado del mundo. Incluye obras de Picasso, Dalí o Warhol dentro de sus colecciones permanentes pero también dedica espacio a artistas contemporáneos tanto nacionales como extranjeros.

5. La quinta plaza la la ocupa el National Gallery, otro museo inglés, cuya muestra de pintura abarca los siglos XII al XIX. Destaca la colección dedicada al Renacimiento italiano, la más completa que se pueda ver fuera de Italia. Aunque en menor medida, la National Gallery también dedica atención a la pintura holandesa y a la española, con alguna obra de Velázquez como la Venus del espejo.

6. La National Gallery of Art (NGA) se ubica a continuación. Su fondo de pinturas y esculturas abarca desde la Edad Media al siglo XIX gracias a obras de artistas como Picasso, Warhol, Van Gogh, Rembrandt, Rafael o la única pintura de Leonardo da Vinci en suelo americano, el Retrato de Ginebra de Benci. En la parte exterior del museo se exponen esculturas de Joan Miró o Roy Lichtenstein, entre otros.

7. Volviendo a la ciudad de Nueva York, el MoMA o Museo de Arte Moderno de NY es el séptimo más visitado en gran parte por contener una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, con obras de Van Gogh, Picasso (Las señoritas de Avignon), Dalí, Warhol, Rodin, Kandinsky...

En octavo lugar se encuentra el Centro Pompidou, en París. El Museo Nacional de Corea, en Seúl, roza cada año los 3 millones de visitantes y se ubica así en noveno lugar. Es el museo más grande de toda Asia y se centra en la historia y el arte del país. El Museo d'Orsay, también en París, completa el ranking de los 10 museos más visitados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM