Madonna y Gaga se verán en los Grammy

Madonna y Gaga se verán las caras en los Grammy

Después de años de una supuesta rivalidad entre la “Reina del Pop”, Madonna, y la que muchos consideran su sucesora, Lady Gaga, ambas divas finalmente tendrán que verse las caras nuevamente.

Las cantantes han sido confirmadas para cantar en la próxima ceremonia de los Grammy, la más importante premiación de la música, que ocurrirá el domingo, 8 de febrero, en Los Ángeles.

Aunque no se encuentra nominada, Madonna acudirá para promocionar su nuevo disco, “Rebel Heart”, que saldrá al mercado el 10 de marzo.

Mientras, Lady Gaga cantará a dúo con Tony Bennett. Ambos tienen una nominación por su disco en colaboración, “Cheek to Cheek”, bajo la categoría de Mejor Álbum de Pop Tradicional.

La relación de amor y odio entre ambas comenzó en el 2009, un año después del debut de Lady Gaga, cuando aparecieron juntas en un segmento de comedia del programa “Saturday Night Live”.

En esa presentación, hicieron una actuación en la que se halaron por los pelos, se pegaron y debatieron quién era mejor que la otra.

Sin embargo, esa rivalidad ficticia se convirtió en realidad dos años después, cuando Lady Gaga lanzó en el 2011 su sencillo “Born This Way”. Madonna alegó que la llamada “Madre Monstruo” copió su éxito de 1989, “Express Yourself”.

Madonna tildó la canción de Gaga como inferior, utilizando la palabra en inglés “reductive”, y en su gira de conciertos del 2012, “MDNA”, hizo un popurrí de modo burlón integrando “Express Yourself” y “Born This Way”. Para rematar, terminaba el segmento con su tema “She’s Not Me” (Ella No Es Yo), dejando claro su descontento.

En un momento, Madonna también insinuó que Lady Gaga estaba "obsesionada" con ella.

Sin embargo, en una parada de esa misma gira, Madonna dijo que "amaba" a Lady Gaga y que las verían compartir el escenario "pronto".

Aunque Lady Gaga no se ha expresado mucho sobre el asunto, sí habló sobre los ataques de Madonna en una entrevista con Howard Stern en el 2013.

“Creo que lo que más le molesta es que a mí no me importa que no le caigo bien. Porque no me importa no caerle bien”, dijo la neoyorquina, quien en sus inicios había expresado gran admiración por Madonna.

Después de un cese al fuego, Madonna volvió a mencionar a Lady Gaga en las redes sociales el 29 de diciembre de 2014, cuando publicó una foto de la cantante de “Poker Face”, alterada para simular la carátula de su propio disco. En ese mensaje, además de etiquetar a Gaga, escribió: “Amo a esta corazón rebelde” (en referencia al título de su álbum).

Y aunque podía ser visto como una provocación, Madonna hizo el mismo fotomontaje con otras figuras de la historia como Marilyn Monroe, Nelson Mandela, Bob Marley, John Lennon, Martin Luther King, Elvis Presley y la Princesa Diana. Ciertamente, ubicar a Gaga en ese ilustre conjunto quizás signifique que dejó atrás la guerra y está dispuesta a hacer la paz con la artista cuyo nombre de pila es Stefani Germanotta.

A la izquierda, la carátula del nuevo disco de Madonna. A la derecha, el montaje que publicó Madonna de Lady Gaga en su cuenta de Facebook.

Incluso, Madonna menciona el nombre de Lady Gaga en una de sus nuevas canciones, "Illuminati", al nombrar a otras figuras como Rihanna, Barack Obama, el Papa, Beyoncé y Jay-Z.

Ahora falta la hora de la verdad: cuando Madonna y Lady Gaga posiblemente se encuentren en el Staples Center de Los Ángeles durante la entrega de los Grammy.

¿Se saludarán? ¿Conversarán? ¿Se tomarán un “selfie” juntas? Ciertamente, muchos ojos estarán puestos en estas divas de relación accidentada.

Contáctanos