Juanes, de director editorial

Juanes, de director editorial

El cantante estuvo a cargo de la edición dominical de El Tiempo.

La edición dominical de El Tiempo fue editada por Juanes. El editorial del día viene de la pluma de Miguel Bosé.

La edición dominical de El Tiempo fue editada por Juanes. El editorial del día viene de la pluma de Miguel Bosé.

BOGOTA.- Juan Esteban Aristizábal o Juanes, dirigió la edición del diario El Tiempo de Bogotá de este domingo, enfocada en la paz para Colombia.

Según el cantautor, el objetivo es lograr que "el contenido del periódico tenga una visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país".

El cantante y director por un día del principal diario colombiano, cree en la reconciliación y el perdón para alcanzar la paz.

La iniciativa de dirigir el periódico por un día se inspiró en un proyecto similar del diario The Independent, en mayo de 2006, cuando Bono dirigió una edición sobre el impacto del Sida en África.

Bajo el titular en primera página El Tiempo de cambiar, como su canción, aparece un diagrama de un juego de tiro al blanco y de armas cruzadas y en su interior todos los temas aluden a la reconciliación.

En sus páginas aparecen entre otras, la entrevista de un joven indígena al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien le asegura al reportero que le gustaría "gastar más en libros que en armas".

Otras notas apuntan a señalar desde sus títulos que "el fin del conflicto es una inversión rentable" o, "así cambiaría la mentalidad de los colombianos sin la guerra".

El diario también cuenta "los años en que Colombia vivió en paz" y "los maravillosos destinos que podríamos recuperar" sin conflicto, o notas como "El perdón tiene poderes curativos" y testimonios de "Colegios que desactivan la violencia desde las aulas".

Asimismo, la edición trae una entrevista con la premio Nobel de la Paz Jody Williams y otra con el exguerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos, quien considera que ahora "el reto es hacer política inteligente".

La misma edición trae otros testimonios del conflicto armado colombiano y ejemplos de propuestas de paz, y en sus páginas hay también notas especiales escritas por personas como el arzobispo sudafricano Demond Tutu, el cantante español Miguel Bosé, el excanciller de Israel Shlomo Ben-Ami, o el mismo Juanes.

Todas las secciones de de El Tiempo, bajo la dirección de Juanes, están centradas en la paz: la de deportes, la de sociales, la de cultura y la de entretenimiento, y en las editoriales, todos los columnistas, habituales e invitados aludieron al mismo tema: la reconciliación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 PM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Hoy a las 6:02 PM

  • Video

    Termina toma de rehenes en suburbio

    La Policía detuvo a un conductor de camión que aparentemente se atrincheró este lunes en Bedford Park, suburbio al suroeste de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:32 PM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: El final del Señor de los Cielos

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:49 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:11 PM