Chente habla de su tumor

Chente habla de su tumor

El cantante mexicano afirma que la música fue su "mejor medicina".

Crédito: Getty Images

Chente habla de su tumor

Crédito:

 TLAJOMULCO, MEXICO.- El legendario cantante mexicano Vicente Fernández afirmó que la música fue su "mejor medicina" durante el reciente proceso quirúrgico de 10 horas al que se sometió para retirar un tumor maligno del hígado.

"Gracias a todo el público que hizo sus oraciones por un servidor, y yo creo que sirvieron de muchísimo porque aquí me tienen para darles mucha guerra todavía, por lo menos para terminar mi gira de despedida, a la que tantas ilusiones le tenía", dijo Fernández el viernes en una rueda de prensa en el rancho Los Tres Portillos.

Sonriente, luciendo un pantalón de vestir oscuro, camisa azul, sombrero y gafas obscuras y sin su emblemático bigote, Fernández, de 72 años, habló con la prensa en su rancho, ubicado en el estado occidental de Jalisco, a unos 450 kilómetros de la capital mexicana.

A fines de octubre el llamado "Charro de Huentitán" dio a conocer que se sometería a una biopsia y otros análisis clínicos luego de que le fue detectada una "bolita" en el hígado y que le fue extirpada posteriormente en un hospital de Chicago. En la operación participó un equipo de tres doctores mexicanos, dos italianos y un suizo.

El intérprete de "Cruz de olvido" explicó que la tumoración fue localizada a tiempo durante las revisiones de rutina a las que se somete cada tres meses y en las que los análisis clínicos mostraron una mayor producción de enzimas

Federico Mendoza, uno de los doctores mexicanos que lo opero y que estuvo presente en la conferencia, explicó que el tumor maligno medía casi tres centímetros y que retirarlo fue complicado debido a su ubicación.

EL proceso quirúrgico determinó al cantante, famoso por extender sus presentaciones ante las peticiones del público, a cancelar las presentaciones que tendría el resto del año en México y Estados Unidos, como parte de su gira de despedida.

Afirmó que sigue vigente el sorpresivo anuncio que hizo en febrero en torno a su último paso por los escenarios.

"Yo soy de una sola palabra y cuando digo me retiro, me retiro", precisó sobre su retiro de los escenarios.

"Me voy a retirar cumpliendo los compromisos que me eché. Soy una gente que no le gusta dejar a medias las cosas, yo tranquilamente podría retirarme así, hacerme güey (tonto) y decir: ` ya no me dejen cantar', pero mi gusto es cantar, para mi es medicina", precisó Fernández entre risas.

El intérprete de "Cruz de olvido" explicó que tendrá que esperar un par de meses en reposo antes de reanudar sus presentaciones en febrero de 2013, fecha en la que además cumplirá 73 años.

Fernández enfrento al cáncer por primera vez hace una década, cuando le fue diagnosticado el padecimiento en la próstata y que sorteó de manera exitosa.

Relató que en su segunda batalla con la enfermedad se impuso su espíritu inquieto, pues incluso ingresó al quirófano cantando. Confesó, empero, que sólo se dejó llevar por "la emoción" cuando, tras despedirse de sus hijos antes del inició de la cirugía, se despidió de su esposa, María del Refugio Abarca.

Reconocido como una de las figuras más representativas de la música mexicana, Fernández ha grabado más de 100 discos y ha vendido más de 60 millones de álbumes. En su prolífica carrera también ha protagonizado cintas y ha participado en telenovelas. Su más reciente trabajo incluye un dueto al lado de Tony Bennett.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:33 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 PM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:50 PM