Despiden a técnico de Chile

Despiden a técnico de Chile

Borghi aclaró que no renunció, sino que lo echaron.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno.

SANTIAGO DE CHILE - Claudio Borghi fue despedido el miércoles como técnico de Chile, luego que el seleccionado perdiese 3-1 ante Serbia en un amistoso disputado en Suiza.

"Me pidieron que dé un paso al costado, eso significa ser despedido. No he renunciado", dijo un apenado Borghi en una rueda de prensa desde Saint Gallen, Suiza, ante periodistas chilenos.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno, tres en encuentros por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 ante Colombia, Ecuador y Argentina y otras dos en amistosos contra Ecuador y ahora Serbia.

"El balance no es bueno y hace unos minutos me reuní con dos personas del directorio, uno el presidente, y me han pedido que dé un paso al costado", añadió Borghi.

De acuerdo con medios chilenos, apenas terminado el encuentro ante Serbia, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, Sergio Jadue, bajó al vestuario de Chile y despidió a Borghi, quien había asumido el cargo en febrero del 2011.

Borghi tomó las tiendas del equipo chileno en febrero del 2011 luego de la renuncia de su compatriota Marcelo Bielsa.

Sus críticos dijeron que Borghi nunca consiguió llegar a la altura de su predecesor, que condujo al equipo hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además, Borghi había sido fustigado por una serie de derrotas y tensas relaciones con algunos jugadores y con la prensa.

En el inicio de las eliminatorias, Borghi obtuvo excelentes resultados, pero luego vino la debacle, que no tuvo freno.

Una de las críticas coincidentes que se le formularon al ex técnico de la "Roja" es que no supo imponer disciplina entre los jugadores, varios de los cuales protagonizaron escandalosas salidas nocturnas previas a duelos importantes e incluso cinco se dieron el lujo de llegar tarde y en estado de ebriedad a una concentración.

"Da la impresión que se le escapó la disciplina dentro y fuera de la cancha", declaró José Sulantay, ex entrenador de la Sub20 al canal estatal 24 Horas.

Borghi sucedió a Bielsa, quien abandonó la dirección de la "Roja" por severas discrepancias por los directivos liderados por Jadue, cuando recién fueron electos.

Miles de chilenos aun añoran el trabajo del "Loco" Bielsa, quien ahora dirige al club español Athletic de Bilbao.

A mitad de recorrido en las eliminatorias sudamericanas, Argentina lidera la tabla con 20 puntos, tres por delante de Ecuador y cuatro sobre Colombia. Uruguay, Chile y Venezuela suman 12 unidades cada uno.

Los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje.

Las eliminatorias se reanudarán en marzo próximo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]