Muere desplomado en plena cancha

Jair Clavijo se desplomó faltando cinco minutos para que culminara el encuentro y los esfuerzos por reanimarlo fueron vanos.

Muere desplomado en plena cancha
Por EFE 3 de agosto de 2014

LIMA, Perú— Real Garcilaso continuó en el liderato del campeonato Descentralizado del fútbol peruano en su 26ta fecha, pese a que el partido con Sporting Cristal se suspendió por la muerte de un jugador de la reserva de este segundo equipo, en otro encuentro.
En paralelo al campeonato principal se juega un torneo llamado de Reserva, donde los 16 equipos, con escuadras alternas, foguean a sus jugadores jóvenes.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que organiza el campeonato, informó que el jugador del equipo alterno de Cristal, Jair Clavijo, de 18 años, murió tras un paro cardiaco durante el encuentro de reserva con el equipo alterno de Garcilaso en el estadio de Urcos, ubicado a 3,158 metros de altitud y a 1,134 kilómetros al sureste de Lima.
Clavijo se desplomó faltando cinco minutos para que culminara el encuentro y los esfuerzos por reanimarlo fueron vanos, se añadió.
En otros encuentros, Universitario empató 2-2 con FBC Melgar; César Vallejo igualó sin goles con Inti Gas; Alianza Lima venció 1-0 a Sport Huancayo; UTC de Cajamarca venció 1-0 a Unión Comercio.
Se produjeron dos golizas: Juan Aurich aplastó 6-1 a Cienciano y León de Huánuco venció 5-0 a San Martín.
Real Garcilaso comanda la tabla con 44 puntos; seguido de Sporting Cristal con 43; Universitario 41; César Vallejo y Sport Huancayo y Alianza Lima 39; UTC 38; León de Huánuco e Inti Gas 36, Juan Aurich 32; Cienciano 31; Pacifico FC 29; FBC Melgar 28; Unión Comercio y San Martín 26; José Gálvez 22.
La próxima fecha se disputarán los siguientes partidos: Universitario vs. Sporting Cristal; César Vallejo vs. Pacífico FC; San Martín vs. Inti Gas; Sport Huancayo vs. UTC; Unión Comercio vs. Real Garcilaso; Cienciano vs. Alianza Lima; José Gálvez vs. FBC Melgar y Juan Aurich vs. León de Huánuco.