Japón y Grecia empatan sin goles

Con un puntaje de 0-0, el empate garantiza la clasificación de Colombia a la segunda ronda. Aquí los detalles.

Japón y Grecia empatan sin goles
Crédito: Getty Images
Por AP 26 de julio de 2014

NATAL (Brasil) -- Grecia y Japón empatan sin goles al cierre del primer tiempo de su duelo por la Copa Mundial, un resultado que, de mantenerse, clasificaría a Colombia a la segunda ronda.


Los colombianos lideran el Grupo C con seis unidades tras su victoria del jueves por 2-1 sobre Costa de Marfil, que tiene tres. No están matemáticamente clasificados por ahora, pero un empate o una victoria griega representarían su pasaje a los octavos de final.


Japón y Grecia perdieron su primer partido y estaban obligados a ganar. A pesar de ello, los griegos insistieron en su planteo defensivo, cediéndole la iniciativa a su rival, que lo complicó con su juego veloz y algunos tiros desde larga distancia que tuvieron buena respuesta en el portero griego Orestis Karnezis.


Los griegos se quedaron con diez hombres a los 37 minutos por doble amonestación de su capitán Kostas Katsouranis. Poco antes habían tenido que hacer un cambio al lesionarse en la cadera Kostas Mitroglou, quien fue incluido en la alineación por el técnico Fernando Santos a pesar de que casi no había jugado esta temporada con el Fulham por distintos problemas físicos.


Con un hombre menos, fue Grecia la que creó la situación de gol más clara hacia el final del primer tiempo, cuando el arquero japonés Eiji Kawashima rechazó lucidamente un bombazo de Vasilis Torosidis desde la entrada del área.