El Fire viaja a Orlando buscando primera victoria fuera del Toyota Park

08/28/2015 - Raquel Ortiz, Chicago-Fire.com

El equipo del Chicago Fire viaja a Orlando para medirse al Orlando City SC en busca de dos objetivos.  El primero será repetir la actuación que tuvieron la noche del miércoles ante los Red Bulls de Nueva York.  El segundo objetivo será el más importante, conseguir la primera victoria de la temporada en condición de visitante.  Después de disputar once partidos fuera de su cancha en lo que va de la temporada, los de Chicago buscarán hacer el intento que marque la docena, también el bueno.

Los hombres de rojo consiguieron su séptima victoria de la temporada la noche del miércoles gracias a tres goles de muy buena factura y con los que superaron a Nueva York por 3-2.

Además de sumar los tres puntos, del encuentro fueron varias las conclusiones positivas.  El delantero nigeriano Kennedy Igboananike demostró estar viviendo su mejor momento desde su llegada al Fire.  Igboananike aportó además de dos goles, una actitud que contagió al resto del equipo que a pesar de conceder la apertura del marcador, pudieron esta vez darle vuelta al resultado.  También Gilberto, la más reciente contratación del Fire, brilló en la victoria al participar en dos de los goles.

Sobre cómo Gilberto cree el Fire puede trasladar el desempeño que se tuvo el miércoles por la noche, al compromiso del sábado, este fue muy práctico.  “Hay que ir con una actitud positiva pero siempre tener en mente que aun como profesionales, debemos buscar salir a divertirnos.  Sera un partido difícil, de eso no hay duda pero insisto, los resultados solo valen la pena cuando el equipo se está divirtiendo”.

A pesar de lo que ha sido una temporada de altibajos, el equipo de Chicago se encuentra a solo dos puntos del sexto y último puesto de liguilla en la Conferencia Este.  Ese sexto lugar por ahora corresponde a Montreal, equipo al que el Fire se medirá en poco más de una semana.

Aunque resulte difícil de creer, el equipo de Chicago todavía tiene posibilidades de colarse a la gran fiesta de la MLS.  Claro, además de depender de los resultados de los rivales del sector, el Fire tiene que empezar haciendo su tarea y ganar.  Alguna de ayuda debe ser el que los últimos nueve encuentros a disputar, serán todos contra rivales directos.

La victoria del miércoles alimentó la ilusión de seguir en busca de volver a la liguilla.  “Sabemos que aun estamos en la pelea y que con una racha a favor estaremos ahí”, declaró Patrick Nyarko.  Sobre el partido ante Orlando, el mediocampista dijo, “será un partido difícil pero llegar después de conseguir un buen resultado ayuda.  Hemos jugado ante ellos en dos ocasiones y aunque perdimos el partido de liga, les ganamos en la Copa Abierta.  Sabemos que les podemos ganar y aun cuando nos toca hacerles la visita, saldremos con la mentalidad de sacar la victoria de su casa”.

Orlando regresa a su casa después de dos semanas para recibir al necesitado Fire.  En su regreso traerán consigo una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, el más reciente un encuentro amistoso que perdieron ante el equipo de la USL Louisville City FC por 3-1.    

En su más reciente partido de liga, los “Leones” cayeron por goleada ante Toronto FC por 5-0.  El equipo de expansión ha sumado 28 puntos en 26 partidos disputados y también buscan colarse a la postemporada de la liga.

El partido se presenta atractivo ya que ambos equipos llegan en busca de sumar sabiendo que tres puntos ganados, son también arrebatados de un rival directo con las mismas aspiraciones.  Con el cuadro de Chicago llegarán jugadores buscando demostrar que la victoria ante los Red Bulls no fue casualidad y que están en posición de dar pelea para ir a la liguilla, donde ya se sabe, cualquier cosa puede pasar.

Visita Chicago-Fire.com para obtener tus boletos para el próximo partido. 

Para las últimas noticias del Chicago Fire en español clic aquí

Contáctanos