¿Quién miente, los Yankees o A-Rod?

Continúa el drama en el beisból de las grandes ligas entre Alex Rodriguez y los Yankees de Nueva York.

¿Quién miente, los Yankees o A-Rod?
Por EFE / TELEMUNDO LOCAL 24 de julio de 2014

NUEVA YORK – Tras no poder retornar a las mayores como se tenía previsto, Alex Rodriguez desata gran controversia ante una segunda opinión médica.


Todo comenzó cuando el antesalista de los Yankees no pudo jugar el partido de rehabilitación que tenía programado para el pasado domingo debido a una contractura en el muslo izquierdo.


Esta noticia también impidió que A-Rod se reintegrara al equipo neoyorquino el lunes como se tenía previsto.


El antesalista fue enviado a Nueva York para someterse a un escaneo médico (MRI) y determinar el grado de lesión que tenía. En un comunicado, los Yankees decidieron que Rodriguez no estaba capacitado para jugar por esta nueva lesión.


Para Rodríguez el domingo era el vigésimo y último día de rehabilitación.


Un nuevo bombazo estalló este miércoles, cuando Rodriguez acudió al hospital de Hackensack, Nueva Jersey, para una segunda opinión médica.


El doctor, Michael Gross, obtuvo la luz verde de A-Rod para informar públicamente en la estación radial WFAN, que estaba saludable para retornar al campo. “No vi ningún tipo de lesión” en el nuevo MRI que se le realizó a Rodriguez, dijo Gross.


El gerente general del equipo, Brian Cashman, estalló este jueves diciendo que Alex había violado el acuerdo mutuo (CBA) entre él y los Yankees, el cual impide a los jugadores buscar una segunda opinión sin el consentimiento del equipo.


“Los Yankees desean tener a A-Rod devuelta lo más pronto posible. Hemos hecho todo lo posible para conseguirlo”, dijo Cashman.


Los Yankees enviaron a Rodriguez al hospital New York Presbyterian en su primer MRI, el cual indicaba una contractura en primer grado en su muslo izquierdo, según Cashman.


Al momento A-Rod está colectando su salario mediante al seguro médico de los Yankees, los cuales tendrán que reestructurar su rotación ante posibles aumentos en los impuestos de lujo del equipo.


Rodríguez, que el domingo cumplirá 38 años, está tratando de regresar a la acción después de una segunda operación de cadera.


El antesalista no ha jugado en las mayores desde la fase final del 2012.