Cancelan juego por hinchas muertos

Cancelan juego por hinchas muertos

Un partido de fútbol en Bogotá no se jugará esta noche tras el asesinato de otros dos seguidores de equipos colombianos.

Cancelan juego por hinchas muertos

Crédito:

Bogotá - Colombia - La Alcaldía de Bogotá canceló el partido previsto para el martes en la noche entre Millonarios y Atlético Nacional tras el asesinato de otros dos hinchas del equipo verde en la noche del lunes que se suman al del padre de un seguidor de Santa Fe muerto el pasado viernes.

"No hay fútbol hoy, estamos de luto, no podemos disfrutar mientras nuestros hijos se mueren, nuestros padres se mueren, por una camiseta", dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno de Bogotá, tras una reunión de urgencia en la Alcaldía.

Jaramillo explicó además que el propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunirá esta tarde con representantes de las barras de estos equipos para tratar la problemática ya que lo sucedido es "algo salido de todo contexto".

La Alcaldía tomó esta decisión tras el asesinato anoche de Carlos Andrés Medellín, un joven de 20 años hincha de Nacional que fue apuñalado en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús de Transmilenio, el sistema masivo de transporte de la capital.

En otra riña registrada la noche del lunes entre seguidores de Millonarios y Nacional en el sector de Suba, en el norte de Bogotá, resultó herido de gravedad Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y seguidor del equipo de Medellín, quien murió horas después en el hospital.

El pasado viernes, otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, ante las agresiones de un grupo de aficionados del equipo azul.

Ante estos casos de violencia relacionados con el fútbol, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, alertó que el hecho de "colocarse una camiseta de cualquier equipo es un riesgo enorme", por lo que aseguró que "estamos ante una sociedad totalmente enferma".

Martínez dijo además que la Policía está preparada ante las situaciones que puedan suceder en las próximas horas ya que las hinchadas radicales de los dos clubes se están citando para enfrentarse a través de las redes sociales.

Tras el anuncio de la Alcaldía de cancelar el partido, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurum, apoyó la decisión que consideró "absolutamente entendible" ante la "preocupación" de toda la sociedad.

"Estamos viendo un problema de intolerancia muy grave, esta intolerancia y esta violencia de vándalos disfrazados con camisetas de fútbol no puede prosperar más", dijo Jesurum en declaraciones a Caracol Radio.

Millonarios y Atlético Nacional tenían previsto disputar esta noche el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Fútbol de Colombia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Roban hamburguesas... ¡en calzoncillos!

    Un grupo de tres ladrones realizó el robo más curioso de la historia; tenían tanta hambre que no tuvieron tiempo ni de vestirse antes de robar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:02 AM

  • Video

    Cumbre centroamericana con Obama

    Los presidentes pedirán a Obama un aumento sustancial de dinero para financiar mejor la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana.

    [AP]

    Hoy a las 6:10 AM

  • Video

    Tiroteo mortal por ataque de paciente

    Testigos describieron escenas de tensión luego que Richard Plotts abriera fuego en el centro médico. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:18 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:49 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM