QUE HACER EN CHICAGO

¿Cuándo se teñirá de verde el río Chicago en 2023?

Según Chicago Journeymen Plumbers Local 130, las mejores vistas se pueden encontrar en Upper Wacker Drive entre Columbus y Fairbanks.

Telemundo

Una de las tradiciones más grandiosas y ecológicas de Chicago está casi sobre nosotros, y no estamos hablando de un árbol de Navidad gigante.

Estamos hablando del teñido del río.

"La cuenta regresiva está en marcha para una de las tradiciones más queridas de Chicago…", dice una publicación reciente del sitio de turismo de Instagram Choose Chicago. "Guarde la fecha: sábado, 11 de marzo".

Según una publicaciónde Choose Chicago, el teñido del río Chicago, que generalmente se lleva a cabo el sábado antes del Día de San Patricio y coincide con el Desfile del Día de San Patricio de la ciudad, se remonta a más de medio siglo.

"La primera vez que el río Chicago se tiñó de verde fue en 1962, gracias a una sugerencia del sindicato local de plomeros", dice la publicación. "Ese primer teñido del río hizo que las aguas se volvieran verdes durante casi un mes; hoy en día, el color solo dura unas pocas horas".

El sindicato de plomeros, dice Choose Chicago, "todavía tiene los honores de teñido de ríos en la actualidad". Pero no podrás encontrar su receta en ninguna parte, dice la historia. "Su fórmula de tinte respetuosa con el medio ambiente sigue siendo un secreto muy bien guardado", continúa la publicación.

Según Chicago Journeymen Plumbers Local 130, las mejores vistas se pueden encontrar en Upper Wacker Drive entre Columbus y Fairbanks.

Esto es lo que debes saber si vas.

Teñido del río Chicago

Fecha: sábado, 11 de marzo
Hora: 10 a.m.
Dónde: Río Chicago, entre State y Columbus

Contáctanos