Elgin

“Intentaré superarlo”: porrista de Texas que fue baleada tras subirse al auto equivocado

Washington sufrió tres heridas de bala y su compañera de equipo Heather Roth fue rozada por una bala en el tiroteo.

Una porrista de una secundaria de Texas dice que trata de no pensar en el hombre que presuntamente le disparó después de que una compañera de equipo entrara por error en su auto en el estacionamiento de un supermercado.

Payton Washington, de 18 años, dijo el viernes al programa Good Morning America de la cadena ABC: "Él hizo lo que hizo, y yo sólo intentaré superarlo, no tiene sentido que yo, realmente, intente pensar en lo que hizo".

"Sólo intento hacer todo lo posible para ser normal y hacer todo lo que haría un estudiante "senior" de secundaria", dijo Washington.

Washington sufrió tres heridas de bala y su compañera de equipo Heather Roth fue rozada por una bala en el tiroteo.

El suceso se produjo después de que Roth dijera que se había equivocado de vehículo en Elgin, al este de Austin, en abril. Al darse cuenta de su error, salió y se dirigió al vehículo en el que estaban sentadas las demás animadoras, entre ellas Washington. Un hombre se acercó al auto.

Roth ha declarado que bajó la ventanilla para pedirle disculpas cuando él empezó a disparar. La policía identificó al hombre como Pedro Tello Rodríguez Jr.

Washington declaró que no se dio cuenta inmediatamente de que estaba herida, pero que después vio sangre en el asiento del auto y sintió dolor en el abdomen mientras las animadoras huían en su vehículo.

Washington dijo que recibió dos disparos en la cadera y uno en la espalda, y que la herida le dañó el estómago y provocó la extirpación del bazo y parte del páncreas.

Rodríguez fue detenido y acusado de participar en conducta mortal, un delito grave de tercer grado.

Un abogado de Rodríguez no devolvió inmediatamente una llamada telefónica para hacer comentarios el viernes por la mañana.

El tiroteo se produjo días después de dos tiroteos de alto perfil que se produjeron después de que las víctimas fueran a direcciones equivocadas.

En un caso, un adolescente negro resultó herido de bala tras acudir a la casa equivocada de Kansas City, Missouri para recoger a sus hermanos pequeños. En el otro, una mujer que buscaba la casa de un amigo en el norte del estado de Nueva York murió de un disparo después de que el automóvil en el que viajaba se equivocara de dirección.

Contáctanos