fentanilo

Alerta por fentanilo en Texas: arrestan a dos hispanos en conexión a la muerte de menor

La víctima tenía 15 años.

Telemundo

Texas - La Policía de Carrollton arrestó a una mujer y un hombre, ambos hispanos en conexión a la muerte de una adolescente por fentanilo.

Los sospechosos fueron identificados como Lizbeth Prieto de 19 años (conocida como Lizbeth Escamilla), residente de McKinney y Cristian López de 23 años y residente de Duncanville.

De acuerdo con el comunicado de la policía, López admitió a las autoridades que él era el traficante que le proveyó la droga a Prieto. La mujer entonces se la vendió a la víctima de 15 años.

El pasado 13 de junio, los familiares encontraron a la joven desmayada y llamaron al 911. Acto seguido, fue llevada al hospital donde fue pronunciada su muerte.

La policía revisó la habitación de la joven y encontraron 10 pastillas azules que tenían impreso M30. Las mismas dieron positivo a fentanilo. Los detectives también encontraron en su teléfono una comunicación con Prieto, quien le ofrecía las pastillas por $100 el día antes.

Como parte de la investigación, las autoridades arreglaron un encuentro con Prieto para la compra de drogas. En el lugar los oficiales encubiertos vieron a Prieto junto a otra mujer subir a una SUV conducida por López. Prieto sale del vehículo y le da la droga a los oficiales encubiertos con una 25 pastillas de fentanilo pagadas en efectivo. Una vez la transacción concluyó oficiales detuvieron a López en la cuadra 6000 de N. US 75 en Dallas.

Días más tarde, las autoridades realizaron otro encuentro con Prieto para la compra de drogas en la cuadra 700 de N. Central Expressway en Plano, en donde fue arrestada.

Los sospechosos fenfrentan cargos de denuncia penal con conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir sustancaias controladas.

De ser encontrados culpables podrían cumplir hasta 20 años de cárcel.

Tras el incremento de sobredosis de fentanilo, esta opción es la que ha estado funcionando. ¿Sabes cómo utilizarlo de manera correcta? Aquí le explicamos.
Contáctanos