¡Ay que calor!

CHICAGO- El clima inesperadamente cálido para esta época del año en Estados Unidos hizo salir a la gente a la calle a disfrutar del buen tiempo, con temperaturas entre los 20 y 30 grados centígrados.

Los remeros paseaban en bote por el río que atraviesa el centro de Chicago en uno de los inviernos más cálidos desde que se llevan registros. Aficionados al golf en Minnesota pudieron disfrutar de un campo que abrió semanas antes que el año pasado.

"Es como si hubiésemos salteado el invierno y ahora nos vamos a saltear también la primavera", dijo el meteorólogo Gino Izzi, de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Chicago.

Los meteorólogos dijeron que la primavera boreal llegó anticipadamente y que las temperaturas seguirán siendo inusual¡mente altas hasta el fin de marzo.

Izzi dijo que el patrón climático responde a una fluctuación aleatoria, pero normal. Una corriente en chorro de norte a sur en la costa del Pacífico produce un efecto contrario en el resto del país. Los patrones atmosféricos, incluido el fenómeno del Pacífico llamado La Niña, mantienen el aire frío contenido en Canadá y contribuyen al clima inusualmente cálido en partes de los 48 estados continentales habituados a ver nieve incluso en esta época.

El clima cálido provocaba algunos temores de incendios en las Dakotas. Seis condados de Dakota del Norte declararon emergencia de incendio y la prohibición de efectuar quemazones.

La pista de patinaje sobre hielo del emblemático parque Millennium de Chicago estaba desierta el martes. Las multitudes de paseantes preferían admirar el reflejo de los edificios en la gran escultura de superficie reflectante conocida como el Bean.

En Boston, los peatones dejaron sus abrigos gruesos y gorras de lana en casa para salir en mangas cortas.

Visita nuestra página del tiempo

Contáctanos