Retiro de Productos

Investigan brote de salmonela en charcutería vendida en 14 estados, incluyendo Illinois

Aproximadamente 11,097 libras de productos de charcutería listos para el consumo fueron retirados como parte del brote.

GETTY IMAGES

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten de un brote de salmonela relacionado con charcutería distribuida en 14 estados, entre ellos Illinois.

Según una alerta de los CDC, 24 personas resultaron enfermas como parte del brote, que se ha detectado en Arizona, Connecticut, Illinois, Ohio, Nebraska, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Washington, Wisconsin, Utah y Vermont. Cinco de los infectados requirieron hospitalización, añade la alerta.

Los productos relacionados con el brote eran paquetes de bandejas de plástico de 18 onzas de paquetes Busseto Charcuterie Sampler listos para el consumo, que contenían prosciutto, soppressata dulce y coppa seca. Aproximadamente 11,097 libras de los productos cárnicos de charcutería fueron retirados el 3 de enero, dijo la alerta.

Según las autoridades, los paquetes fueron enviados a los centros de distribución de Sam's Club en Georgia, Illinois, Indiana, Minnesota, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma y Texas.

"Se identificó salmonella en una muestra sin abrir del artículo retirado recogida por el Departamento de Agricultura de Minnesota como parte de la investigación", dijeron los CDC. "Se están realizando pruebas para determinar si la Salmonella de la muestra es la cepa del brote".

Se aconseja a los consumidores que comprueben si en su frigorífico se encuentran los productos retirados, y que los tiren o los devuelvan al punto de compra.

Más información sobre los productos específicos se puede encontrar a continuación:

  • Código del LOTE L075330300
  • "Fecha de caducidad el 27 de abril de 2024
  • También se vende como paquete doble con dos envases de 9 onzas
  • Los productos llevan los números de establecimiento "EST. 7543B" dentro de la marca de inspección del Departamento de Agricultura de EEUU y "EST. #47967

La mayoría de las personas con Salmonella experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales, según los CDC, y los síntomas suelen comenzar entre seis horas y seis días después de ingerir la bacteria.

"Algunas personas -especialmente los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados- pueden experimentar enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización", señalan los CDC.

Contáctanos