FDA

Nuevas reglas de la FDA para la realización de mamografías ayudarían a detectar el cáncer de seno

Se espera que los proveedores de mamografías notifiquen a las mujeres si tienen tejido mamario denso y les recomienden que consulten con un médico si necesitan exámenes de detección adicionales para detectar cáncer.

Telemundo

WASHINGTON - Las mujeres estadounidenses que se hacen mamografías pronto recibirán información sobre la densidad de sus senos, lo que a veces puede dificultar la detección del cáncer.

Los nuevos requisitos, finalizados el jueves por la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), tienen como objetivo estandarizar la información proporcionada a millones de mujeres, después de las exploraciones para detectar el cáncer de mama, e incluir recomendaciones para que hablen con su médico acerca de someterse a pruebas de detección adicionales.

“La acción de hoy representa el compromiso más amplio de la agencia de apoyar la innovación para prevenir, detectar y tratar el cáncer”, dijo la Dra. Hilary Marston, directora médica de la FDA, en un comunicado publicado por NBC News.

Los reguladores propusieron los cambios por primera vez en 2019 y los proveedores de atención médica tendrán 18 meses para cumplir con la política.
Algunos estados ya exigen que las mujeres reciban información sobre la densidad mamaria.

Aproximadamente la mitad de las mujeres mayores de 40 años tienen senos densos, con menos tejido graso y más tejido conectivo y glandular. Ese tejido aparece blanco en las radiografías, del mismo color que los crecimientos en el seno, lo que dificulta la lectura de las mamografías.

El tejido mamario denso es uno de los factores que pueden aumentar las posibilidades de que una mujer desarrolle cáncer.

Según las nuevas reglas, las mujeres con senos densos recibirán un memorando por escrito que les alertará que su estado "hace que sea más difícil detectar el cáncer de seno".

También se indicará a esas pacientes que hablen con su médico sobre sus resultados y si deben someterse a pruebas de detección adicionales para detectar cáncer.

Contáctanos