coronavirus

Illinois: advierten sobre posible repunte de casos de COVID-19 al entrar a la fase 4

Indicaron que las edades de los nuevos casos van desde el rango de un año hasta 100 y que el índice de positivos es de 3%.

Telemundo

Oficiales de Salud del estado de Illinois reportaron este jueves 25 de junio, 894 nuevos casos de coronavirus y 41 muertes más por el virus.

Estas nuevas cifras elevan el total estatal de casos a 139,434 y las muertes a 6,810.

Además reportan que al menos 31,686 pruebas fueron recibidas en los laboratorios del estado en las últimas 24 horas para un total de test de 1,460,527. 

Indicaron que las edades de los nuevos casos van desde el rango de un año hasta 100 y que el índice de positivos es de 3%.

El gobernador J.B Pritzker dejó claro que están conscientes que una vez reabra la economía y más personas interactúen existe la posibilidad de contagios por lo que no descarta tomar medidas.

“No tengo miedo en proteger a las personas de Illinois. En caso de que tenga que mover alguna de las regiones a una de las fases anteriores lo haré”, aseguró el gobernador.

Entre tanto la Dra. Ngozi Ezike, directora del departamento de salud pública de Illinois dijo que a pesar de que se ha reportado un descenso en el número de casos, muertes y hospitalizaciones, el coronavirus persiste en el estado y existe la posibilidad de que personas sigan contagiándose.

Ezike insta a que se sigan cumpliendo con las recomendaciones, quedarse en casa el más tiempo posible, y si tiene que salir por favor use el cubrebocas, pide a las personas a que continúen lavándose las manos con agua y jabón y que mantengan una sana distancia física.

A pesar de que el viernes el estado entra a la fase 4 de reapertura, el gobierno advierte que el virus persiste y que más personas podrían contagiarse si se ignoran las recomendaciones.

También para orientar a los residentes sobre el número de casos y el riesgo de contagio, el gobierno lanzó una nueva herramienta y un nuevo mapa distribuido por condados.

Áreas en color azul indican que van en buen camino y áreas en rojo o naranja indican que existe un posible aumento de casos. Consulta el mapa aquí.

Las autoridades les reiteran a las personas que si sienten los síntomas del coronavirus que son: fiebre, tos seca y dificultad para respirar a que se queden en sus hogares y vayan a un médico.

En caso de que un empleado sienta que su patrono no lo está protegiendo debe de reportarlo.

Contáctanos