coronavirus illinois

COVID-19 en Illinois: cifra de muertos supera los 9,000

El estado ya acumula 9,026 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Telemundo

La comisionada de la salud pública de Chicago, Dra. Allison Arwady habla sobre la situación del COVID-19 en comunidades hispanas y cuales códigos postales están constantemente monitoreando.

El martes oficiales del Departamento de Salud Estatal dijeron que se reportaron 2,851 nuevos casos en Illinois durante las 24 horas anteriores, con 29 nuevas muertes atribuibles al virus.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública, el estado ahora tiene un total de 324,743 casos desde el inicio de la pandemia con 9,026 fallecidos.

“Después de 9 meses de luchar contra este virus y escuchar las actualizaciones todos los días, muchos de nosotros olvidamos que las hospitalizaciones y muertes son más que números”, dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike.

“Son nuestras familia, amigos y seres queridos los que han sido afectados directamente por COVID-19, que continúa propagándose en nuestro estado"

"Puedes ayudar a retrasar la propagación y reducir la cantidad de personas que se enferman con COVID-19 al usar su máscara, lavarse las manos y mantener la distancia social", añadió Ezike en un comunicado emitido este martes.

En las últimas 24 horas se habrían practicado unas 55,993 nuevas pruebas y estos nuevos resultados mantienen el promedio de positivos en 4.5%

En cuanto a hospitalizaciones, el estado reporta un total de 406 pacientes bajo cuidados intensivos y 1,848 personas están hospitalizadas en centros de salud por el virus.

Exit mobile version