CORONAVIRUS EN EEUU

Vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 años empezaría el 21 de junio, según la Casa Blanca

Un panel asesor de la FDA se reunirá el 14 y 15 de junio para evaluar si las vacunas de Pfizer y Moderna son seguras y eficaces para los niños de menos de 5 años.

Telemundo

El gobierno de Joe Biden anunció este jueves que los niños menores de 5 años podrían recibir sus primeras dosis de vacunación contra el COVID-19 a partir del 21 de junio, si los reguladores federales autorizan en las próximas semanas la inmunización para este grupo de edad.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias de Estados Unidos no han autorizado la vacunación contra el coronavirus para los niños de menos de 5 años.

El coordinador del coronavirus de la Casa Blanca, Aashish Jha, explicó en una rueda de prensa que un panel de asesores de la FDA se reunirá el 14 y 15 de junio para evaluar si las vacunas de Pfizer y Moderna son seguras y eficaces para los niños más pequeños.

Después de que la FDA recomiende el uso de emergencia de la vacuna, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) deberá dar la aprobación final.

“Nuestra expectativa es que dentro de unas semanas todos los padres que quieran que sus hijos sean vacunados podrán obtener una cita”, dijo Jha. "Esperamos que la vacunación empiece el martes 21 de junio".

El funcionario se mostró confiado en que habrá dosis suficientes para vacunar a los más pequeños de los hogares en el país. "Inicialmente vamos a poner a disposición de los estados, farmacias y centros de salud comunitarios y entidades federativas 10 millones de dosis", aseguró.

Contáctanos