Comer alimentos altamente procesados como fideos instantáneos, bebidas azucaradas o comidas congeladas puede estar relacionado con una tasa más rápida de deterioro cognitivo.
Eso es según una nueva investigación presentada el lunes en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en San Diego. El estudio examinó las dietas y la cognición de más de 10,000 adultos de mediana edad y mayores en Brasil.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los hallazgos, que aún no han sido revisados por pares, mostraron que los participantes que obtuvieron el 20% o más de sus calorías diarias de alimentos ultraprocesados (artículos con pocos ingredientes enteros que a menudo contienen saborizantes, colorantes u otros aditivos) experimentaron una disminución más rápida en el rendimiento cognitivo durante seis a 10 años que las personas con poca comida procesada en sus dietas.
La categoría de alimentos en cuestión incluye artículos como pan blanco, galletas saladas, galletas, refrigerios fritos, queso crema, helados, dulces, refrescos, perritos calientes y otras carnes procesadas. Estos alimentos ultraprocesados representan aproximadamente el 58% de todas las calorías consumidas en los EEUU, según un estudio de 2016. Los autores del nuevo estudio estimaron que en Brasil, esa participación está más cerca del 25% o 30%.
Para leer el artículo entero de NBC News haz click AQUÍ.