Lechuga en bolsa podría ser peligrosa

Los funcionarios de salud de Iowa y Nebraska identificaron las ensaladas empaquetadas en bolsas de plástico como la fuente del virus estomacal que ha enfermado a cientos de personas en ambos estados. Pero las autoridades federales dijeron que no están seguros si los casos de Cyclospora en otros lugares están vinculados a éste producto.
En Texas, los funcionarios de salud pública han recibido 122 reportes de personas enfermas, pero aún no han encontrado el motivo de la enfermedad. El Estado emitió un aviso que insta a los médicos a revisar a sus pacientes para ver si tienen síntomas de la infección.
La Cyclospora es un diminuto parásito que causa severas infecciones intestinales. Hasta el momento, el brote de la enfermedad se ha reportado en 15 estados.
El martes, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que no saben si todas las enfermedades están relacionadas a una sola fuente.
Según las autoridades de salud, este brote es inusual, ya que en años anteriores se registraba uno o dos casos anualmente. Por el momento, el condado Tarrant en Texas tiene 28 casos relacionados a este virus.
En promedio, los síntomas de esta enfermedad se manifiestan siete días después de haber ingerido el alimento contaminado, entre los síntomas más comunes son: diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso, náuseas y fatiga.
Las autoridades les piden a las personas que no solamente enjuaguen las frutas, pero que las laven extremadamente bien para evitar los parásitos.
Contáctanos