Cómo reconocer un buen protector solar

Hoy no se concibe pasearse bajo el sol sin protección. Lucir un espléndido bronceado es la clave para lograr un look fresco y juevenil este verano; pero el riesgo de contraer cáncer de piel es cada día mayor, por la exposición a la radiación ultravioleta.

¿Cómo reconocer el protector ideal que minimice al máximo los riesgos? ¿Qué características debe tener? The American Academy of Dermatology (AAD) te ofrece una serie de consejos y advertencias que debes tener en mente a la hora de escoger el adecuado para ti. Toma nota.

Según la AAD, este año más de 3.5 millones de personas serán diagnosticadas con cáncer de piel a causa de una excesiva exposición solar. Esto significa que una de cada 5 personas desarrollará cáncer en algún momento de su vida. Cada hora, una persona muere a causa de Melanoma (el tipo de cáncer de piel más letal). En el 65% de los casos el cáncer fue generado por exposición solar.

Estas estadísticas están para que las tengamos en cuenta y comprendamos que el peligro está y muy cerca de nosotros.

La primera regla a tener en cuenta es que el protector solar debe ser resistente al agua, de amplio espectro (es decir, que contengan Oxybenzone para bloquear los rayos UVA y UVB) y de factor 30 o superior.

Asimismo, los dermatólogos recomiendan que el protector ideal debe contener también una sustancia llamada Retinyl. Este compuesto funciona como antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel por exposición solar. A su vez, cumple con propósitos estéticos al comportarse como un cosmético para tu apariencia. El Retinyl es utilizado habitualmente para tratar enfermedades de la piel como acné o psoriasis.

La tecnología, aunque no parezca, se ha convertido en un factor muy importante. Precisamente, los protectores elaborados con nanotecnología aumentan su capacidad preventiva. Los protectores suelen contener dióxido de titanio y óxido de zinc que son los ingredientes que, luego de aplicárselo, dejan un residuo blanco en la piel. Cuando estos ingredientes son convertidos en nanopartículas desaparecen aparentemente de la piel con mayor rapidez, sin dejar residuos y aumentan el bloqueo contra los rayos UVA and UVB

También puedes darte el lujo de modelar tu cuerpo mientras tomas un color caribeño: algunos productos colaboran también en quemar grasas, eliminar toxinas, reducir la celulitis o reafirmar los tejidos. Fuente: The American Academy of Dermatology USA Cancer statistics report

Contáctanos