Partidistas se dan paso a sillazos

NUEVA YORK – Miembros de un partido político en República Dominicana pierden los estribos ante un desacuerdo entre sus dirigentes.

El incidente ocurrió durante este fin de semana, en la convención XIII del Partido Revolucionario Independiente (PRI), cuando seguidores de los mandatarios del partido, Trajano Santana y Julio Jiménez, se enfrentaran a golpes.

La trifulca se inició al final de la décimo tercera convención Pablo Fricá, luego de que admiradores de Julio Jiménez lograran entrar a la sala del hotel Jaragua, tras presuntamente negársele la entrada.

El caos comenzó con un violento lanzamiento de sillas y puñetazos, el cual no pudo ser detenido ni por la Policía Nacional, según informó el diario “El Caribe”.

El diario añadió que previo a la junta del PRI, partidarios de Trajano Santana, armados con bates y armas de fuego, impidieron la entrada de los seguidores de Jiménez.

Jiménez, quien es el secretario nacional de Organización del PRI, ha convocado una nueva junta para el próximo 8 de diciembre, alegando que la problemática reunión fue ilegal. El mismo se autoproclamó como el presidente del Partido Revolucionario Independiente.

Por otro lado, Julio Jiménez, aprovechó para ratificar su apoyo al modo de gobierno del actual presidente dominicano, Danilo Medina.

Contáctanos