El diario “Daily News” apoya a Rangel

NUEVA YORK – El diario neoyorquino Daily News anunció que respaldará al congresista Charles Rangel en su carrera con el senador estatal Adriano Espaillat por las primarias demócratas del Distrito 13 de Nueva York que se celebrarán mañana martes.

El periódico, en un editorial, pidió el voto para el veterano político subrayando que ha sabido reponerse de sus errores -fue censurado por el Congreso por motivos fiscales- y defendiendo su saber hacer.

Para el Daily News, Rangel supera a Espaillat en "experiencia, profundidad de conocimiento, conexiones en Washington y en su historial logrando cosas para los neoyorquinos".

El diario considera al político dominicano "afable y dedicado", con un nivel superior al habitual en el congreso estatal, pero con "posibilidades limitadas de sobresalir en el Congreso, en especial como miembro de la minoría demócrata".

El Daily News, que ya había apoyado a Rangel en el pasado, ve al veterano congresista de 84 años "más cualificado" y considera además que merece una recompensa por sus años de trabajo.

Espaillat, que aspira a ser el primer dominicano en el Congreso estadounidense, recibió esta semana el apoyo del diario The New York Times y del único periódico en español de Nueva York, El Diario/La Prensa.

Contáctanos