lago Michigan

Tradicional elevación de puentes en chicago: listos para el paso anual de barcos

partir de las 7:30 a.m. en ambos días, un total de 27 puentes en Chicago se elevarán en sucesión desde DuSable Lake Shore Drive hasta el Puente de la Avenida Ashland en el South Branch del río Chicago.

ice float lake michigan

Chicago es una ciudad famosa por su arquitectura y, por supuesto, por su magnífico lago Michigan. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo los veleros y otras embarcaciones de recreo llegan a sus lugares de almacenamiento de invierno? La respuesta está en uno de los eventos más tradicionales de la ciudad: la elevación de puentes.

El Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) ha anunciado que el sábado, 21 de octubre, y el domingo, 22 de octubre, será el momento de llevar a cabo estas icónicas elevaciones de puentes para permitir que las embarcaciones realicen su viaje anual desde el majestuoso lago Michigan hasta sus instalaciones de almacenamiento de invierno.

El Espectáculo de las Elevaciones de Puentes

A partir de las 7:30 a.m. en ambos días, un total de 27 puentes en Chicago se elevarán en sucesión desde DuSable Lake Shore Drive hasta el Puente de la Avenida Ashland en el South Branch del río Chicago. Durante estas "carreras de barcos", los puentes se elevan secuencialmente, cada uno durante aproximadamente 8-12 minutos. Sin embargo, debido al alto volumen de barcos esperados en ambos días, es posible que se requiera un tiempo adicional para que todas las embarcaciones pasen.

El Impacto en el Tráfico

Mientras los puentes están en posición vertical, el tráfico se detiene. Si eres un conductor, no te preocupes, hay rutas alternativas disponibles, o simplemente puedes esperar pacientemente hasta que el puente vuelva a bajar. Este evento anual de elevación de puentes es una parte esencial de la transición de Chicago del vibrante verano a la acogedora temporada de invierno. Es un recordatorio de que Chicago es una ciudad única donde el agua y la arquitectura se entrelazan de una manera verdaderamente espectacular.

Así que, si te encuentras en Chicago este fin de semana, asegúrate de presenciar una de las tradiciones más distintivas de la ciudad: la elevación de puentes. No solo es un espectáculo fascinante, sino que también es un tributo a la herencia marítima de Chicago y una experiencia que no querrás perderte. ¡Disfruta del espectáculo!

Contáctanos