covid-19 chicago

¿Qué pasa si un estudiante se contagia de coronavirus? La presidenta de CPS explica

Líderes distritales han dicho que la respuesta a casos de coronavirus en el sistema escolar depende de varios factores.

Telemundo

Si bien un plan preliminar para reabrir las escuelas públicas de Chicago ha sido dado a conocer, todavía quedan muchas preguntas por responder incluyendo qué pasa si un estudiante se contagia de coronavirus.

En una conferencia de presan este viernes donde funcionarios de CPS dieron a conocer el plan preliminar de reapertura, líderes distritales indicaron que la respuesta a casos de coronavirus en el sistema escolar va a depender de varios factores.

Si se registra un caso de un estudiante, la Dra. Janice Jackson, presidenta de CPS, indicó que el alumno y su grupo serían puestos en cuarentena por 14 días y se realizaría una extensa limpieza del salón de clases.

Bajo el modelo híbrido de reapertura, “los estudiantes serían asignados a grupos de 15 durante el día escolar para minimizar su exposición a otros alumnos y para apoyar un rápido rastreo de contactos si un miembro de ese grupo se contagia de COVID-19”, indicó el distrito escolar.

Esos grupos se van a reunir en salones asignados con sillas asignadas, escritorios separados a seis pies de distancia donde sea posible y van a usar los mismos espacios en el plantel, así como los mimos baños.

La respuesta del distrito a un caso de coronavirus cambiaría, indicó la Dra. Jackson, si el número de casos aumenta.

La Dra. Jackson reiteró que la principal prioridad del distrito escolar es la seguridad y que el distrito va a contener agresivamente cualquier riesgo de coronavirus.

Por su parte, el Sindicato de Maestros de Chicago hizo un llamado el miércoles para continuar la enseñanza a distancia este otoño, mientras que las escuelas en Illinois y el resto del país continúan haciendo planes para el año escolar en medio de la pandemia.

Contáctanos