COVID-19 ILLINOIS

“Punto de peligro”: Pritzker advierte que el número de casos de COVID-19 se eleva en casi todo IL

El gobernador JB Pritzker indicó que la situación no avanza en la dirección correcta.

Telemundo

La mayoría de las 11 zonas de salud de Illinois experimentan aumentos en los números de COVID-19 mientras que el estado llega a lo que el gobernador JB Pritzker llamó un “punto de peligro”.

Hablando desde un estado ahora a un “nivel de advertencia”, Pritzker indicó que la situación no avanza en la dirección correcta.

“Le imploro a los residentes a seguir las guías”, indicó. “Estamos en un punto de peligro. Presten atención. Ahora es el momento de ponerse mascarilla”.

El funcionario hizo estas declaraciones en un discurso en el Condado de Peoria, una de cuatro condados de Illinois que ahora están a un “nivel de advertencia” debido al riesgo de contagio.

Illinois reportó más de 1,700 nuevos casos de coronavirus este jueves, el total diario más alto que se ha reportado en Illinois este mes.

El gobernador dijo que no sólo los condados de Peoria y LaSalle reportan un alto número de casos. Señaló que la mayoría de las 11 regiones de salud muestran elevadas cifras.

"Estamos en un punto de peligro", dijo el gobernador JB Pritzker el jueves en Peoria, y en donde advirtió nuevamente que Illinois podría revertir de fase si continúan aumentando los casos.

Los preocupantes números en esas áreas se deben en gran parte a “brotes asociados con negocios y conducta arriesgada”, según funcionarios de salud.

En Peoria, el aumento se originó en personas menores de 29 años, fiestas del 4 de Julio y gente que viaja a Florida, Iowa, Texas y Wisconsin.

En el Condado de LaSalle, se debieron a grandes reuniones, aumentos entre jóvenes y personas jóvenes que van a bares y asisten a grandes eventos sociales sin mascarilla.

Contáctanos