covid-19 chicago

Indiana podría ser incluida a la lista de cuarentena

La orden se evalúa cada semana para determinar si un estado debe ser añadido o removido de la lista de localidades cuyos viajeros se deben someter a cuarentena.

Telemundo

Chicago añadió cuatro estados adicionales a la orden de restricción de viajes y cuarentena obligatoria para viajeros como medida para frenar el avance del coronavirus.

Indiana es uno de los pocos estados del Medio Oeste que no está incluido en la orden viaje de Chicago, pero esto podría pronto cambiar.

Por ahora, Wisconsin, Missouri y Iowa fueron añadidos a la orden, que requiere que una persona que visita o regresa a la ciudad proveniente de ciertos estados se someta a cuarentena por 14 días.

Sin embargo, Indiana es uno de varios estados que podría ser añadido a la lista que por ahora incluye 22 estados.

La orden de la ciudad se evalúa los martes y las adiciones entran en vigor el viernes. Los estados son añadidos a la lista si tienen “un índice de casos mayor a 15 nuevos casos de COVID-19 por 100,000 residentes, por día, en un promedio de siete días”.

Indiana reportó 809 nuevos casos de coronavirus este martes, además de 16 muertes relacionada a la pandemia, según las autoridades de salud de ese estado. El índice de casos positivos llegó al 8.9% este martes.

La orden de viajes de Chicago, que entró en vigor el 6 de julio, se evalúa los martes para determinar si un estado debe ser agregado a la lista.

Los estados que han sido añadidos recientemente incluyen Wisconsin, Missouri, Carolina del Norte y Nebraska. Kansas, Oklahoma y Iowa fueron agregados en la más reciente actualización.

Chicago añadió cuatro estados adicionales a la orden de restricción de viajes y cuarentena obligatoria para viajeros como medida para frenar el avance del coronavirus.

Otros estados incluyen: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

“Estamos monitoreando a todos nuestros vecinos con mucho cuidado y vamos a ser muy prudentes”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot este lunes.

Bajo la orden de Chicago, los viajeros que llegan o regresan a la ciudad “de estados que experimentan un aumento de casos de COVID-19” necesitan someterse a cuarentena de 14 días a partir del último contacto con el estado identificado”.

Los trabajadores esenciales podrían estar exentos de someterse a cuarentena. Sin embargo, sus empleadores deben certificar su trabajo por escrito.  

Exit mobile version