tiroteos en chicago

Aumentan tiroteos en La Villita: a plena luz del día matan a joven de 17 años

Shooting-generic-crime-scene-bullet-casing
Archivo

La policía reporta que un joven de 17 años murió baleado la mañana del lunes desde un auto en marcha cuando caminaba por una calle en La Villita.

Reportes indican que a eso de las 10:15 a.m., el joven iba junto a una mujer por la cuadra 2700 South Drake Avenue cuando alguien desde un vehículo abrió fuego y una bala lo alcanzó en la cabeza.  

La policía luego dijo que el joven murió en el lugar de los hechos y que después del tiroteo la mujer que le acompañaba dijo haber visto un auto blanco pequeño alejarse a toda velocidad, pero no pudo ver quien iba dentro.

El joven fue declarado muerto en lugar por el médico forense quien aún no ha difundido información sobre su identidad por ser menor de edad.

Cifras de la policía de Chicago, obtenidas por el Chicago Sun Times muestran que este año los tiroteos en el décimo distrito, que incluye a La Villita, han aumentado un 29% en comparación con el mismo período de tiempo en el 2020.

El sábado, un menor de 16 años resultó herido en un tiroteo a unas cuadras de distancia del incidente del lunes en la cuadra 3300 West 28th Street.

A principios de este mes, Lydia Jiménez, de 17 años, recibió un disparo mortal mientras estaba en un vehículo en la cuadra 4100 West 25th Street, dijo la policía.

Hasta el momento no se han reportado arrestos en relación con estos tiroteos.

Contáctanos