República Dominicana

Ya son 27 los muertos por las torrenciales lluvias en República Dominicana

Hasta el momento se computaron 7,412 viviendas afectadas y 55 comunidades incomunicadas, daños en ocho carreteras y seis puentes (uno de los cuales colapsó).

Telemundo

SANTO DOMINGO - El último reporte de las autoridades dominicanas cifra en 27 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron al país durante el pasado fin de semana, al confirmarse otras dos víctimas mortales, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El disturbio tropical, que dejó el mayor volumen de precipitaciones registrado en el país, con 20 pulgadas, supuso el desplazamiento de decenas de miles de personas a lugares seguros, y daños en miles de viviendas y diversas infraestructuras que aún se están evaluando por parte de los organismos competentes.

Hasta el momento se computaron 7,412 viviendas afectadas y 55 comunidades incomunicadas, daños en ocho carreteras y seis puentes (uno de los cuales colapsó).

Los servicios esenciales, como el suministro de agua, también se vieron afectados por las intensas precipitaciones, y actualmente hay 55 acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) totalmente fuera de servicio y uno parcialmente, en perjuicio de 779,531 usuarios.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo tiene cuatro sistemas fuera de servicio, afectando a unas 364,437 viviendas de diversas áreas de la capital con una población de 635,664 habitantes.

Las compañías distribuidoras de electricidad Edesur y Edeeste restablecieron por completo el suministro a los usuarios afectados después de varios días reparando los daños en sus respectivos sistemas.

Tras varias jornadas de alerta por lluvias en la totalidad del país, el martes se redujo a siete el número de provincias bajo advertencia y este miércoles solo permanece bajo aviso el Bajo Yuna, en la provincia Duarte, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Copyright EFE
Contáctanos