República Dominicana

Sube a 32 la cifra de muertos por la fuerte explosión en República Dominicana

Las autoridades se esfuerzan en atender e identificar a los heridos ante la gravedad de su condición.

EFE

SANTO DOMINGO - Los fallecidos por la explosión y el posterior incendio registrados el pasado lunes en la sureña provincia dominicana de San Cristóbal aumentó a 32, informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Hasta el momento se han identificado 13 cadáveres, 11 de los cuales han sido entregados a sus familiares, precisó el COE en su nuevo informe.

El organismo, que la víspera informó de 28 fallecidos en el siniestro, señaló que de los 59 heridos reportados desde el inicio de la emergencia solo 12 permanecen en clínicas y hospitales, tres de ellos en cuidados intensivos.

Asimismo, dijo que se sigue la investigación sobre lo ocurrido, aunque el Ministerio Público dijo el viernes tener evidencias que "comprometen la responsabilidad penal de responsables" que, con sus acciones, "causaron la muerte a decenas de personas y provocaron pérdidas millonarias", en referencia a la explosión.

El órgano acusador afirmó en un comunicado tener "prueba" de que en marzo pasado en la empresa Vidal Plast, "donde se produjo el incendio", se registró un fuego ocasionado por el contacto entre chispas y un químico y los responsables de la empresa no tomaron ninguna medida, a pesar de saber el "elevado riesgo" de sus operaciones.

En otro orden, el COE precisó en su informe de este sábado que brigadas continúan con la remoción de escombros en el lugar del accidente, donde, hasta ahora, se han movilizado 800 toneladas de escombros y materiales sólidos.

Desde Estados Unidos, La Unión Europea, Cuba o Venezuela se han enviado mensajes de condolencia a las familias de las víctimas y a la sociedad dominicana, consternadas por la tragedia.

Contáctanos