Mundo

Brutal choque entre un camión y un autobús deja al menos 15 muertos en Canadá

El accidente se produjo en la autopista Trans-Canadá, que conecta el extremo este del país con la costa del Pacífico, en las cercanías de la localidad de Carberry, en Manitoba.

Telemundo

TORONTO, Canadá - Al menos 15 personas murieron este jueves en Canadá cuando un camión se estrelló contra un autobús dedicado al transporte de personas con discapacidades, según informaron medios locales.

El accidente se produjo en la autopista Trans-Canadá, que conecta el extremo este del país con la costa del Pacífico, en las cercanías de la localidad de Carberry, en el oeste.

Aunque las autoridades todavía no han ofrecido cifras oficiales, fuentes consultadas por la cadena de televisión CTV dijeron que al menos 15 personas fallecieron en el accidente.

Imágenes transmitidas por canales locales de televisión muestran los restos calcinados de un microbús en el arcén de la autopista así como un camión de gran tonelaje con la parte frontal del motor totalmente destrozada.

Una testigo que llegó a la zona del accidente poco después del impacto declaró a CTV que la escena es "horrible" y que "no ha quedado nada del vehículo".

Otro testigo dijo que "la gente estaba intentando salvarse y el personal médico y los bomberos los ayudaban a salir. Es difícil de describir pero era horrible".

En un comunicado, la Policía Montada de Canadá señaló que ha desplegado todas las unidades disponibles en la zona occidental de la provincia de Manitoba, donde se produjo el accidente.

Mientras, en las ciudades de Winnipeg y Regina, los hospitales fueron colocados en "código naranja", que se activa cuando se produce un incidente con un número muy elevado de víctimas.

Contáctanos