Hermano y hermana mueren en ataques en Bélgica

Sascha y Alexander Ponczowski perecieron en el aeropuerto de la capital belga

Dos hermanos que fueron incluidos en la lista de las víctimas del ataque el martes en Bruselas tenían intenciones de tramitar la ciudadanía estadounidense, según confirmó el exembajador de Estados Unidos en Dinamarca, James P. Cain.

Se trata de Sascha y Alexander Ponczowski, quienes vivían en Nueva York y se habían trasladado hacia el aeropuerto de la capital belga, desde donde llamaron a familiares muy cerca del momento cuando ocurrieron las dos explosiones, según se confirmó.

Inicialmente, se reportó que ambos hermanos eran de nacionalidad norteamericana. Cain es el padre de la novia de Alexander Ponczowski.

"Estados Unidos reza y llora con ustedes por los seres queridos de los que nos fueron arrebatados cruelmente, incluidos estadounidenses, y por los muchos que resultaron heridos en estos ataques despreciables", había dicho mientras tanto el secretario de Estados, John Kerry, tras reunirse con el primer ministro belga, Charles Michel.

Kerry no había dado una cifra exacta de estadounidenses fallecidos, pero según un alto cargo, se había informado a las familias de dos estadounidenses sobre su muerte en los atentados del martes.

La fuente, que no estaba autorizada a hablar del tema de forma pública y habló bajo condición de anonimato, no pudo proporcionar otros detalles.

Contáctanos