Secuestran y calcinan a diputado federal

GUADALAJARA, México–Autoridades mexicanas informaron este miércoles que los dos cuerpos calcinados que aparecieron en una camioneta en el estado occidental de Zacatecas son del diputado federal oficialista Gabriel Pérez Michel y su asistente.

"Los estudios forenses confirman el deceso del diputado Gabriel Gómez Michel y su acompañante. Mi solidaridad con sus familias", escribió en su cuenta oficial de Twitter el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En otro mensaje agregó que "tengan la certeza que, en conjunto con otros órdenes de gobierno, trabajamos para llevar ante la ley a los responsables de este suceso".

La tarde de este lunes un comando de hombres armados interceptó el vehículo en el que viajaban el diputado y un asistente, de quien no se ha hecho pública su identidad. Apenas una hora más tarde la familia del diputado se comunicó con las autoridades.

"Se reciben dos llamadas al teléfono de emergencia 066 de que... varios vehículos habían interceptado una camioneta tipo Suburban, en color azul, y habían privado de la libertad a los tripulantes", dijo el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. La Fiscalía "analizó las cámaras de vigilancia y... se detectó que efectivamente se había registrado el secuestro de dos personas".

La madrugada del martes funcionarios de la fiscalía del estado de Zacatecas, 200 kilómetros al norte de la capital mexicana, localizaron calcinada y con dos cuerpos quemados en su interior la camioneta en la que se desplazaban el diputado y su asistente.

El fiscal Nájera afirmó que había hablado con varios algunos legisladores "y todos coinciden en que no había externado ninguna amenaza ni problemática".

Contáctanos