Nueva caravana migrante llega a Piedras Negras

Cerca de 2,000 centroamericanos buscan ingresar a Estados Unidos por la frontera de Texas.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Incertidumbre por nueva caravana de migrantes en la frontera

    Más de 1,000 migrantes llegaron en autobuses a la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass, donde esperan poder ingresar a Estados Unidos. (Publicado martes 5 de febrero de 2019)

    EAGLE PASS, Texas – A sólo días de que el Pentágono anunciara que estaría enviando a nuevas tropas a la frontera entre Estados Unidos y México para asistir al Departamento de Seguridad Nacional y a la Patrulla Fronteriza, una nueva carava de migrantes pide asilo político.

    Alrededor de 1,700 migrantes centroamericanos llegaron a Piedras Negras, ciudad en el estado mexicano de Coahuila, en espera de ingresar a Estados Unidos por el puerto fronterizo de Eagle Pass, Texas.

    La nueva caravana arribó en Piedras Negras este lunes a bordo de 51 autobuses, y el Gobierno de Coahuila indicó que al menos 100 de los integrantes tuvieron que recibir atención médica.

    Las autoridades en Piedras Negras habilitaron varios albergues para recibir a los migrantes.

    Por su parte, los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Eagle Pass realizaron dos simulacros este lunes en preparación ante la llegada de la caravana.

    Paúl del Rincón, director de CBP en Eagle Pass, aseguró que sus oficiales estarán listos para bloquear cualquier intento de cruce ilegal y cerrar los puentes internacionales en caso de ser necesario, una medida que jamás se ha tomado en el pasado.

    Estas fueron las nacionalidades más deportadas por ICE en el 2018

    [TLMD - NATL] Estas fueron las nacionalidades más deportadas por ICE en el 2018

    Un reporte reciente de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) detalló la cifra de ciudadanos por cada país que fueron removidos de EEUU. 

    (Publicado lunes 17 de diciembre de 2018)

    Asimismo, las autoridades de Eagle Pass cerraron el acceso público al parque Shelby, el cual colinda con el Río Grande y ya se encuentra bajo vigilancia.

    Múltiples caravanas de migrantes han salido de Centroamérica en los últimos meses y llegado a la frontera de Estados Unidos pidiendo asilo, asegurando que huyen de la violencia que se vive en sus países.