México: Arden 130 hectáreas en Nuevo León

Un incendio forestal consume parte de la Sierra de Santiago, pese a esfuerzos para sofocarlo

Varias decenas de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, especialistas en el Plan DN-III (Defensa Nacional III) reforzaron el combate para sofocar un incendio forestal en la Sierra de Santiago que inició el miércoles y ha consumido más de 130 hectáreas.

El gobierno del norteño estado de Nuevo León aseguró en un comunicado que el incendio fue controlado y en las próximas horas esperan sofocarlo por completo.

Sin embargo, largas columnas de humo se observan en la sierra localizada en el sur del estado, donde al menos 130 fueron consumidas y otras 250 hectáreas ya muestran algún daño parcial.

Los helicópteros del gobierno estatal y otro de Tamaulipas apoyan en las tareas para sofocar el incendio que se ha extendido debido a los fuertes vientos, derramando agua sobre la zona del siniestro.

En tierra más de 150 elementos estatales, del Ejército Mexicano, corporaciones de Protección Civil municipales y de la Comisión Nacional Forestal trabajan en controlar el fuego, a unos 70 kilómetros al sur de Monterrey, la capital estatal.

Según el comunicado, el incendio comenzó en la zona conocida como Ejido Ciénega de González, en donde por el tipo de quema se considera un incendio ecológico y hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas ni pérdidas humanas.

En los trabajos para controlar el incendio también participan elementos de Protección Civil de los municipios de Santiago, Allende, Escobedo, García, Santa Catarina, Apodaca, junto con los Bomberos de Ciudad Guadalupe, señalaron.  

Contáctanos