Wisconsin

Wisconsin permite reabrir tiendas; limita capacidad a 5 clientes

La orden se aplica a ciertas tiendas, pero no a las empresas que prestan servicios como peluquerías, salones de uñas y barberos.

Este lunes, el Gobernador Tony Evers levanta parcialmente las restricciones en Wisconsin, siempre y cuando no tengan más de cinco clientes a la vez.

El último pedido, que entró en vigencia de inmediato, aborda las críticas de legisladores republicanos argumentando que era injusto permitir que negocios esenciales como supermercados sigan abiertos, mientras que los no esenciales, como las florerías, debían cerrar bajo la "orden de quedarse en casa". El último pedido se aplica a todas las tiendas independientes y aquellas en centros comerciales que tienen entradas al exterior, pero no a las tiendas en el interior de grandes centros comerciales.

"Permitir que abran las tiendas minoristas más pequeñas revivirá cerca de 90,000 empleos en 14,000 negocios", dijo Missy Hughes, secretaria de la Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin. Más de medio millón de personas han solicitado beneficios de desempleo en Wisconsin desde mediados de marzo.

La orden se aplica a las tiendas minoristas, pero no a las empresas que prestan servicios como peluquerías, salones de uñas y barberos. A los bares y restaurantes también solo se les permitiría ofrecer órdenes para recoger o entrega a domicilio.

La orden, emitida por la secretaria del Departamento de Servicios de Salud, Andrea Palm, alienta a clientes y trabajadores usar cubrebocas, pero no lo requiere. Todos en la tienda deben mantener una distancia de 6 pies entre sí. Evers también permitió la reapertura de salas de cine.

Pero el presidente de la Asamblea Republicana, Robin Vos, calificó la orden como confusa.

"Es hora de que todos vuelvan a trabajar en cada parte del estado", dijo Vos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

La Corte Suprema de Wisconsin tiene una demanda presentada por Vos y el líder de la mayoría del Senado Scott Fitzgerald, que busca bloquear la extensión al 26 de mayo de la "orden de permanecer en casa" y que tambien busca quitarle el poder a la Secretaria de Salud para hacer órdenes similares en el futuro.

Contáctanos