coronavirus en chicago

Wisconsin “muy cerca” de formar parte de la orden de viaje de emergencia emitida por Chicago

De agregarse todo aquel que llegue a Chicago desde Wisconsin deberá permanecer en cuarentena por 14 días.

El aumento de casos de coronavirus en Wisconsinlo lo coloca "muy cerca" del límite en el que los autoridades de Chicago activarían la orden de viaje de emergencia que requiere que cualquier persona que ingrese o regrese a la ciudad desde más de una docena de estados calificados como de alto contagio esté en cuarentena durante dos semanas.

Los funcionarios de Chicago actualizaron la orden de viaje una vez más el martes, agregando Kansas a la lista y elevando el número total de estados que requieren cuarentena a 18.

"La ciudad continúa monitoreando de cerca la propagación de COVID-19 en otras regiones del país, incluidos los estados vecinos como Wisconsin, donde la tasa de casos está muy cerca del límite para la cuarentena", dijo la oficina del alcalde de Chicago, Lori Lightfoot, en un comunicado de actualización.

Wisconsin reportó el lunes 703 nuevos casos de coronavirus, elevando el total estatal a 43,018 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Hasta el momento el estado ha visto un total de 846 muertes asociadas con el virus.

Autoridades de salud de Wisconsin señalaron que la tasa de positividad de las pruebas informadas en el estado tanto el domingo como el lunes fue de poco más del 10%.

"Cuando hablo con personas en Wisconsin … sabemos que las personas no usan máscaras allí al nivel que están aquí en Chicago", advirtió la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, en una conferencia de prensa el martes, alentando a los residentes a ponerse las mascarillas en público.

La orden de viaje se evalúa semanalmente para determinar si los estados deben agregarse o eliminarse de la lista de lugares de los que los viajeros deben ponerse en cuarentena, lo que significa que Wisconsin podría agregarse a la lista la próxima semana.

La adición más reciente a la orden de viaje entrará en vigencia a las 00:01 horas del viernes. La semana pasada, se agregaron dos estados a la orden, lo que requiere que los viajeros que visiten o regresen a la ciudad desde esos estados se pongan en cuarentena durante 14 días.

Chicago emitió por primera vez la orden de viaje de emergencia para 15 estados justo antes del fin de semana feriado del 4 de julio. La orden entró en vigencia el 6 de julio.

Los estados incluidos en ese momento eran: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

A partir del viernes pasado, la orden se actualizó para agregar Iowa y Oklahoma, según el sitio web de la ciudad.

La Dra. Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que los viajeros que ingresen o regresen a Chicago desde "estados que experimentan un aumento en los nuevos casos de COVID-19" deberán permanecer en cuarentena "por un período de 14 días desde el momento del último contacto dentro del sitio identificado estado."

Contáctanos