coronavirus

Wisconsin extiende ‘orden de quedarse en casa’ hasta el 26 de mayo

Las escuelas de Wisconsin también permanecerán cerradas el resto del año académico bajo la orden.

El gobernador de Wisconsin Tony Evers extendió el jueves la 'orden de quedarse en casa' que originalmente estaba programada para expirar la próxima semana. Con este anuncio, los negocios no esenciales seguirán cerrados hasta el 26 de mayo para frenar la propagación del coronavirus.

Las escuelas del estado permanecerán cerradas el resto del año académico, según la orden.

Este anuncio de la extensión se produce en medio de las crecientes críticas de los conservadores que están presionando a Evers y a los gobernadores de otros estados para relajar las restricciones y reactivar la economía lo más pronto posible. Quienes se oponen a la orden planearon un mitin en el Capitolio estatal el 24 de abril, la fecha original de la orden.

Las bombas de gasolina también pueden ser un punto de contagio debido a la cantidad de personas que las utilizan a diario.

Por su parte, los funcionarios de salud han dicho que Wisconsin está avanzando en contener la propagación del virus, pero argumentaron que levantar todas las restricciones revertiría la tendencia y abrumaría a los hospitales.

Las escuelas permanecerán cerradas, pero Evers está haciendo algunos cambios. Los campos de golf, que habían sido pedidos cerrados, ahora podrán abrirse bajo el último pedido.

Contáctanos