Chicago

Intensifican búsqueda de náufragos en canal del río Chicago

Según los oficiales, el segundo cuerpo fue hallado la tarde del viernes en el canal.

Las autoridades confirmaron que hallaron dos cuerpos sin vida y ahora, la búsqueda continúa para dos otras personas que desaparecieron el pasado miércoles cuando el barco en el que navegaban por el canal sanitario del río al suroeste de Chicago sufrió un percance, se volcó y luego se hundió.

La policía estatal dijo que el bote, en donde iban cuatro personas naufragó durante horas de la madrugada del miércoles en aguas del canal cerca de Damen Avenue en el South Side de Chicago, y que durante la búsqueda inicial hallaron el cuerpo de Elmer Jiménez de 32 años, flotando en el canal a la altura de Forest View, a cuatro millas de donde se recuperó el bote.

Según los oficiales, el segundo cuerpo fue hallado la tarde del viernes en el canal y la víctima aún no ha sido identificada por las autoridades.

Luego de que autoridades hallaran el cuerpo de un hispano de East Chicago flotando en el canal. 

En la página de Facebook de la Policía Estatal de Illinois indicaron que Jiménez era un residente de East Chicago en Indiana. 

El jueves, agentes de la División de Recursos de Naturales de Illinois dijeron que intentarían descifrar y determinar cómo y qué pudo haber causado que el bote de 26 pies de hundiera.

"No hemos encontrado un impacto o daño en la estructura de la embarcación que nos indique preliminarmente qué pudo haber pasado, o si golpeó algo”, dijo el sargento Joshua Mooi al diario Chicago Sun Times.

La corriente en el canal ha estado débil, lo que sugiere que el barco se hundió al sur de un puerto cerca de la avenida Racine, en algún momento entre la medianoche y las 5:00 a.m. del miércoles luego de que la tripulación de una barcaza avistó el bote hundido y alertó a la policía costera, dijo el sargento.

La Unidad de Marina de la Policía de Chicago sacó el barco del agua a las 11:30 a.m. del miércoles, pero el barco estaba vacío.

Contáctanos