coronavirus chicago

Vinculan 19 nuevos casos de coronavirus a fiesta en una piscina

"Este no es un ejemplo dramático (...) sino el tipo de cosas que estamos viendo regularmente", dijo la doctora Allison Arwady.

Telemundo

La Dra. Allison Arwady pidió a los residentes de Chicago mantener las medidas de precaución necesarias para evitar más contagios de COVID-19 y como ejemplo citó un brote ocurrido tras una celebración.

La directora del Departamento de Salud de Chicago dijo que una fiesta reciente en una piscina había dejado un saldo de 19 personas infectadas con el virus.

Según la experta, el brote fue evidente cuatro días después del evento y se mantuvo por la semana siguiente. De los asistentes a la fiesta, al menos 13 terminaron contagiados y otras seis personas contrajeron el virus tras exponerse a ellos.

Si bien el número de contagiados es importante, Arwady dijo que este tipo de brotes no son poco comunes. "Este no es un ejemplo dramático (...) sino el tipo de cosas que estamos viendo regularmente", añadió.

Para evitar contagios similares, Arwady dijo que trabajan con su equipo pediátrico para identificar focos de infección entre residentes jóvenes, particularmente luego de que algunas escuelas en la ciudad retomaron su instrucción presencial.

Contáctanos