cigarras

Vea el mapa de qué suburbios tienen los avistamientos más altos y bajos de cigarras

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el surgimiento sería irregular

Telemundo

Si bien los avistamientos de cigarras ciertamente están aumentando en el área de Chicago, algunos residentes en los suburbios del área han informado no haber visto ninguna.

Es cierto que el surgimiento ha sido irregular en la región, con algunos suburbios viendo cantidades masivas y otros viendo casi nada.

Entonces, ¿dónde se han visto más? ¿Dónde se han visto menos?

Un mapa de cigarras que rastrea los avistamientos en los EE. UU. muestra que algunos de los avistamientos más altos se han reportado en los suburbios al oeste de Chicago, particularmente cerca del área de Downers Grove. El área de Oak Park también ha experimentado un mayor número de avistamientos, así como algunos suburbios del sur alrededor de las áreas de Palos Park y Park Forest y los suburbios del norte como Lake Forest y Highland Park.

El mapa de Cicada Safari, una aplicación creada por el Dr. Gene Kritsky en la Universidad Mount St. Joseph en Cincinnati para rastrear cigarras, permite a los residentes y expertos enviar fotografías de avistamientos de cigarras en su área. Una vez que esas imágenes son verificadas por expertos, el avistamiento queda marcado en el mapa.

Pero mientras varios suburbios informan sobre una afluencia de cigarras, algunas partes de la región no han reportado casi ninguna, particularmente en los suburbios del noroeste.

Un gran vacío en el mapa no muestra informes para áreas como Elgin, Barrington, Huntley, Hoffman Estates y más. Algunos lugares del norte como Grayslake y Round Lake Beach tampoco han reportado ningún avistamiento.

Entonces, ¿por qué algunos han visto más que otros?

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Bebé de Oswego con una rara enfermedad hepática recibe un trasplante de su padre

Salario mínimo aumenta el primero de julio

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el surgimiento sería irregular.

"Hay que tener en cuenta que sólo emergen de debajo de los árboles", dijo Kritsky a NBC Chicago en febrero. "Y si estás en una zona boscosa y ya han estado poniendo huevos allí, podría ser bastante denso. Pero en muchos casos, encontramos que estas apariciones de cigarras son relativamente irregulares. Para la agricultura, tala de bosques para el desarrollo urbano, todo eso reduce los lugares de puesta de huevos de cigarra".

Chicago también advirtió anteriormente que el surgimiento probablemente sería más visible en vecindarios con casas más antiguas.

"Las nuevas construcciones y excavaciones del suelo destruyen las larvas de cigarra, y se requieren varios ciclos de 17 años para que se restablezcan, por lo que las comunidades con casas más antiguas pueden tener más cigarras porque el suelo con la larva del insecto no ha sido alterado en gran medida", advirtió el Departamento de Calles y Saneamiento Forestal en una alerta en abril.

Es posible que algunos todavía estén surgiendo en algunas partes del área. Las cigarras generalmente emergen del suelo una vez que la temperatura del suelo a 8 pulgadas debajo de la superficie alcanza al menos 64 grados.

Más allá de eso, los datos del mapa se limitan a los envíos que recibe. Kritsky dijo que hasta el lunes se habían recibido al menos 40,000 propuestas para la emergencia de este año.

Las cigarras tienen una vida útil de aproximadamente cuatro semanas, lo que significa que la aparición durará al menos hasta mediados de junio.

La histórica aparición de 2024 involucra dos generaciones de cigarras, Brood XIII y Brood XIX, que emergen simultáneamente. Esas dos camadas de cigarras de 13 y 17 años no han surgido juntas en más de 220 años.

"Este es como el año para Illinois", dijo a NBC Chicago la experta en cigarras Catherine Dana, afiliada del Illinois Natural History Survey. "Vamos a tener cigarras emergiendo por todo el estado".

Si bien gran parte de Illinois verá emerger al menos una cría, una pequeña parte del centro de Illinois podría ver ambas. Pero no hay manera de saberlo con certeza con solo mirar las cigarras, dijo Kritsky. La única forma de saberlo será revisar el área dentro de 13 y 17 años para ver si emergen cigarras de cada cría.

Contáctanos