highland park

Varios suburbios cancelan eventos del 4 de julio tras tiroteo en Highland Park

Múltiples suburbios del norte de Chicago decidieron cancelar los eventos programados como medida de precaución, mientras el atacante aún sigue prófugo, según autoridades.

Múltiples suburbios del norte de Chicago cancelaron los eventos programados del 4 de julio luego de un tiroteo masivo a lo largo de la ruta del Desfile del Día de la Independencia de Highland Park el lunes.

Los funcionarios de Glencoe dijeron que estaba cancelando su desfile del 4 de julio ya que la ciudad instó a los residentes a “permanecer en casa” con la “aún amenaza en general”.

“No ha habido incidentes ni amenazas directas a Glencoe. Seguridad Pública está monitoreando la situación y recomienda evitar las áreas públicas y concurridas en este momento”, tuiteó el suburbio.

La policía de Glenview anunció alrededor de las 11 a.m. de este lunes que el desfile del 4 de julio de la ciudad fue cancelado “por precaución”.

“No ha habido incidentes ni amenazas directas a Glenview”, tuiteó el departamento policial, y agregó que oficiales estaban despejando el área del desfile, pero aún se espera que la exhibición de fuegos artificiales de la ciudad tenga lugar el lunes por la noche.

Por su parte, Deerfield anunció que sus actividades de Días de la Familia en Jewett Park fueron canceladas y el desfile en la ciudad fue cancelado.

La policía de Evanston informó que sus celebraciones fueron canceladas “con efecto inmediato” debido al “trágico tiroteo masivo”.

“Si bien no existe una amenaza conocida para los residentes de Evanston, el atacante todavía está prófugo; por lo tanto, las cancelaciones se están realizando con mucha precaución”, declaró el suburbio en una alerta. “Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros vecinos del norte”.

Se le pide al público que evite el centro de Highland Park este lunes mientras la policía responde a un tiroteo “en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia”, publicó el alguacil del condado Lake en Twitter.

“MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, publicó el alguacil.

La policía estatal de Illinois indicó que la situación del tiroteo está “activa”.

“La Policía Estatal de Illinois actualmente está ayudando al Departamento de Policía de Highland Park con una situación de tiroteo activo que ocurrió en el Desfile de Highland Park”, tuiteó la policía. “Se recomienda al público que evite el área de Central Ave. y 2nd St. en Highland Park”, agregó.

Según múltiples informes en Twitter, se escucharon disparos en el desfile del 4 de julio de Highland Park. La policía no confirmó de inmediato más detalles.

La ciudad de Highland Park también instó a las personas a evitar el área.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

“Fourth Fest ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”, publicó la ciudad suburbana del norte de Chicago.

Esta es una noticia de última hora. Vuelva a consultar a medida que surjan los detalles.

Exit mobile version