Chicago

“Varias” llamadas de niños enfermos en el refugio de Pilsen donde se hospedaba niño de 5 años que murió: CFD

Además, el Departamento de Salud Pública de Chicago confirmó casos de varicela en varios refugios para migrantes.

Telemundo

CHICAGO - Otro niño fue hospitalizado después de presentar síntomas de fiebre y enfermedad en un refugio para migrantes de Pilsen, donde un niño de 5 años murió durante el fin de semana.

Según un portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, el niño de 8 años se quejaba de fiebre cuando buscaron asistencia médica en las instalaciones ubicadas en la cuadra 2200 de South Halsted el lunes.

El portavoz también dijo que "varios" niños enfermos han requerido atención médica debido a una enfermedad.

La noticia llega después de que falleciera Jean Carlos Martínez Rivero, de 5 años. Según las autoridades, Jean se enfermó y fue trasladado al Hospital Infantil Comer el domingo por la tarde. Fue declarado muerto poco tiempo después.

La causa de la muerte no ha sido revelada y la policía indicó que la investigación continúa en curso. Mientras tanto, fuentes le dijeron a NBC Chicago que el incidente "no parece ser de naturaleza criminal en este momento", y que tanto los funcionarios de salud como los bomberos continúan investigando la muerte del niño.

Según un portavoz del Departamento de Salud Pública de Chicago, están investigando la muerte de Martínez Rivero y agregó que se han reportado enfermedades en varios refugios de la ciudad, incluido el de Pilsen.

"Se han informado casos de varicela en los recién llegados, tanto en niños como en adultos, incluso en el refugio de Halsted Street", dijo un portavoz. En respuesta, el equipo de CDPH ha consultado con los administradores de refugios y otras instalaciones para brindar orientación sobre el control de infecciones para prevenir la propagación. CDPH ha solicitado y recibido vacunas adicionales contra la varicela y apoyo federal para administrar dosis adicionales de esta vacuna en refugios sin costo para los recién llegados o para la ciudad”.

La varicela es muy contagiosa. La enfermedad puede causar un sarpullido parecido a ampollas con picazón y también puede incluir síntomas como dolor de cabeza, fiebre y pérdida de apetito.

No se sabe en este momento si Rivero estaba infectado con varicela en el momento de su muerte, dijeron funcionarios del CDPH.

La noticia llega cuando funcionarios de Chicago dicen que todos los solicitantes de asilo han sido trasladados de las comisarías de policía a refugios temporales o viviendas permanentes.

Casi 26,000 solicitantes de asilo han llegado a Chicago desde agosto de 2022. Actualmente, la ciudad brinda refugio a casi 14,000 personas en 27 refugios temporales diferentes.

Contáctanos