cta

Usuarios de la CTA piden mayor seguridad y mejor limpieza en los trenes

Se han reportado varios incidentes cerca de algunas estaciones de tren, así como problemas de sanidad.

Telemundo

CHICAGO - El tren es uno de los medios de transporte más usados por los residentes de Chicago, sin embargo, en las últimas semanas se han reportado varios incidentes que se han presentado cerca de algunas de sus estaciones y que ahora preocupa a sus usuarios.

Además, reportan falta de limpieza en sus vagones.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de los usuarios que día a día usan este sistema de transporte.

Y es que, en las últimas semanas, se han reportado varios incidentes. Uno de ellos ocurrió en la noche del miércoles cuando tres personas recibieron impactos de bala, cerca de la estación Howard. Ese mismo día, un hombre fue asaltado con un arma de fuego por tres hombres mientras estaba en el tren cerca de la calle 47. Y al inicio de la semana un menor de 16 años murió luego de recibir un impacto de bala.

“Hay veces que hay mucho maleante por ahí. Hay que tener más seguridad por ahí”, comentó Pascual Castro, usuario del tren.

De acuerdo con un comunicado emitido por la agencia, cada día el departamento de policía de Chicago trabaja en coordinación con el departamento de seguridad de la CTA usando información tanto histórica como real para dirigir patrullas y recursos que aborden el tema de la delincuencia en las estaciones y cerca de ellas.

CTA agregó que, en el verano del año pasado, incluyeron más guardias de seguridad no armados para monitorear las líneas y las estaciones del tren, así como para ayudar al departamento de policía en cualquier emergencia.

Otro factor que preocupa a los usuarios del tren es la falta de limpieza.

“Igual que siempre. Un poco sucio”, opinó Raúl Quiñones.

Mientras que, Ángeles López, comentó que “la policía siempre debería estar atenta a los casos cuando hay homeless people (personas sin hogar)”.  

Por su parte, Marcelo Ortiz, consideró que se debe tener más cuidado con la limpieza y la seguridad “porque sí hay mucho fumando marihuana”.

Tanto la seguridad como la limpieza son problemas que la CTA reconoció y que indicó que se han presentado desde el inicio de la pandemia. No obstante, la CTA aseguró que trabaja para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Hasta el momento, no ha habido arrestos en conexión a los últimos incidentes, por lo que la policía pide apoyo de la comunidad de reportar cualquier pista de forma anónima.

Contáctanos