Chicago

Unión de Maestros de Chicago demanda a Secretaria de Educación Federal

CTU señala que es imposible que el personal de las Escuelas Públicas de Chicago redacte cerca de 60,000 planes de estudio individuales para las clases en línea.

89983547

La Unión de Maestros de Chicago está demandando al Departamento de Educación de los EEUU, a la Secretaria de Educación del presidente Donald Trump, Betsy DeVos, y a la Junta de Educación de Chicago por las regulaciones impuestas relacionadas a la educación especial a distancia, argumentando son "imposibles" de cumplir para los docentes.

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois el martes 20 de mayo, en busca de una orden judicial de emergencia que elimine el requisito de que el personal de las Escuelas Públicas de Chicago redacte aproximadamente 60,000 planes de educación individual, conocidos como IEP, para estudiantes que reciben educación especial mientras participan en el aprendizaje remoto.

Las Escuelas Públicas de Chicago han estado cerradas desde mediados de marzo en medio de la pandemia de coronavirus, pero las clases han continuado en línea.

CTU señala que en la demanda se pide que la ley federal requiera a las escuelas revisar y modificar cada IEP en circunstancias de aprendizaje en línea, así como convocar una conferencia formal con cada padre o tutor de un niño que tenga un IEP.

Con más de 60,000 estudiantes que caen en esa categoría, la demanda establece que "esta directiva plantea una carga imposible de llevar a cabo en las aproximadamente seis semanas que quedan en el año escolar".

"Además de ser imposible de lograr y de amenazar con interferir con la provisión de los servicios de educación especial que necesitan estos niños, la nueva redacción de aproximadamente 70,000 planes es muy probable que aumente la ansiedad y la angustia emocional de los padres o tutores y eso aumentará aún más complicar la revisión de estos planes ", continúa la demanda.

La demanda sostiene que a DeVos se le otorgó la autoridad para renunciar al requisito de revisar los IEP en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus recientemente aprobada, pero no lo hizo.

CTU alega que DeVos y el Departamento de Educación "actuaron de manera arbitraria y caprichosa al no tener en cuenta las circunstancias que requieren un tratamiento diferente de las escuelas públicas de Chicago … en comparación con los miles de otros distritos escolares en todo el país con un número mucho menor de estudiantes", se lee en la demanda.

La oficina de DeVos no ha dado su posición al respecto.

La CTU busca una orden de restricción temporal de la aplicación de la regulación que requiere la revisión de los IEP, según la demanda.

Contáctanos