‘Una mancha’: concejal de Chicago quiere retirar el letrero de la Torre Trump

Si la ordenanza se aprueba, para que se aplique a la Trump Tower, el Congreso tendría que acusar y condenar al primer mandatario.

Telemundo

Un concejal de Chicago dijo que quiere eliminar el letrero de la Torre Trump y anunció planes para llevar el tema al ayuntamiento tras el violento ataque al Capitolio en Washington, D.C., ocurrido la semana pasada.

El concejal Gilbert Villegas dijo este martes que planea presentar una ordenanza destinada a eliminar el letrero Trump de la torre en el 401 N Wabash Ave.

Según la ordenanza, si alguien es declarado culpable de traición, sedición o actividades subversivas, su permiso sería denegado o revocado en Chicago.

Una segunda propuesta también prohibiría a cualquier persona condenada por tales delitos hacer negocios en la ciudad.

"El perfil arquitectónico de Chicago tiene una mancha y queremos eliminarla", dijo Villegas a NBC 5 en una entrevista y agregó que el letrero "se opone a todo lo que representamos".

Si la ordenanza se aprueba, para que se aplique al Trump Tower, el Congreso primero tendría que acusar y condenar al primer mandatario.

Trump enfrenta un cargo de "incitación a la insurrección" después del mortal ataque al Capitolio en una resolución de juicio político que la Cámara de Representantes comenzará a debatir este miércoles.

"Serví en los Marines y juré defender a este país de todos los enemigos, nacionales y extranjeros, y eso no tiene fecha de vencimiento", dijo Villegas. "Entonces entregué mi rifle M16 que usé para defender este país por un bolígrafo como legislador y esta será mi forma de intentar defenderme de un enemigo interno".

Las letras iluminadas de 20 pies de alto del apellido del presidente fueron instaladas en 2014 en un costado del Hotel y Torre Trump Internacional.

En aquel entonces, el arquitecto del edificio dio a conocer su desaprobación al letrero.

"Creo que daña la imagen del edificio y está hecho de mal gusto. También daña la imagen de Chicago. ¿Cómo pudieron los funcionarios de la ciudad que deben aprobar estos letreros permitir que esto suceda?" dijo Adrian Smith.

Trump ha defendido el letrero en el pasado, diciendo en una entrevista en 2014 que es "genial para Chicago, porque tengo la marca más popular del mundo".

Desde la entrada en la política de Trump, la torre ha sido escenario de numerosas protestas.

Contáctanos