Día de Muertos

Tú también puedes celebrar el Día de Muertos en casa

Día de Muertos; la importancia de honrar y celebrar a nuestros antepasados.

Dia de los Muertos Skulls for Sale

Durante una entrevista sobre la Exposición Virtual del Día de Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano, Cesareo Moreno habló sobre la importancia de honrar y celebrar a los antepasados.

Cesareo Moreno ofrece algunas sugerencias de como hacerlo en casa de una manera sencilla:

"El tiempo que tenemos ahora, tal vez con la vida algo ralentizada, es un buen momento para pensar realmente en tu pasado. Piensa en tu familia: tus tías, tus tíos, tus primos, tus abuelos o tus padres que ya no están aquí. .

"¿Con qué frecuencia hablamos de ellos? Creo que es muy importante que hablemos de ellos, digamos sus nombres, enseñamos las historias y las transmitamos a la próxima generación.

"Este es un momento perfecto para que abramos esos álbumes de fotos. Sacar esas fotos a la mesa de la cocina, sienta a sus hijos, sobrinas y sobrinos y cuénteles las historias.

“Cuénteles sobre las personalidades, cuénteles acerca de las cosas que hicieron estos individuos que, básicamente, muchas veces nos llevaron a donde estamos ya tener lo que tenemos.

“Necesitamos aferrarnos a esta historia. La historia se reescribe o se borra con demasiada facilidad, y creo que depende de cada familia mantener viva esa historia, mantenerla viable.

"Y así es como los traemos de regreso para el Día de los Muertos. Así es como los hacemos que nos visiten, al compartir sus historias los mantenemos con vida".

Contáctanos