Chicago

Chicago bajo amenaza de lluvia y tormentas el martes

Aguaceros, tormentas y temperaturas en los 70 grados.

Un frente estacionario de aire templado y más fresco trae consigo más lluvia y tormentas para toda el área de Chicago el martes.

La principal amenaza será de aguaceros que en ocasiones podrían ser fuertes y el posible desarrollo de tormentas eléctricas. 

Las temperaturas se mantendrán en los 70 grados y altos 60 cerca al lago.

Y es que el Servicio Nacional de Meteorología estudio las incidencias de tornados en el área desde 1950.
Y arrojó que los meses que tienen mayor promedio de tornado son abril, mayo y junio.
Pero entre ellos, junio se lleva la peor parte porque el 30% de los tornados en la historia registrada han ocurrido en ese mes.
Su poder de devastación los convierten en uno de los elementos más poderosos de la naturaleza pudiendo borrar poblaciones enteras en cuestión de segundos, por lo que acá compartimos algunas cosas que debes saber en caso de tornados.
Primero, debes saber cómo reconocerlo. Aunque muchas veces su formación es casi instantánea, los tornados se caracterizan por un movimiento circular en forma de embudo largo y delgado descendiendo desde una nube hasta el suelo.
¿Eres de los que ha fantaseado alguna vez con tomar fotos de un tornado formándose en el horizonte? Olvídalo, sería como intentar ganar un Ferrari corriendo. Los tornados pueden alcanzar una velocidad máxima de 300 millas y su poder de destrucción puede extenderse hasta 50 millas de largo.
¿Sabías que hay una clasificación de tornados según su velocidad? En efecto se llama la escala de Fujita, creada en 1971 mide la intensidad de los tornados, desde el nivel más bajo (EF-1) de 40 millas por hora, hasta el nivel máximo que son 318 millas por hora. (EF-5)
Aunque algunas veces un tornado es precedido de una tormenta o huracán, otra veces este destructor es mucho más silencioso escondiéndose en la parte trasera de una tormenta sorprendiéndonos tras un cielo relativamente despejado.
Uno de los datos más importantes que debemos saber es que los tornados tienen un patrón de conducta. En el caso de estas tormentas se mueven del suroeste al noreste con una velocidad de movimiento que puede alcanzar y sobrepasar las 70 millas por hora.
Conocer la terminología relacionada con estos fenómenos puede prevenir tragedias. Aquí te explicamos la diferencia entre una vigilancia y un aviso de tornado y lo que debes saber.
Una vigilancia de tornado significa que las condiciones son favorables para la formación de tornados. En este caso se le recomienda mantenerse informado pues todo puede cambiar rápidamente.
Un aviso de tornado se emite cuando un radar o modelos meterológicos detectan un tornado en una zona, en este caso tiene que refugiarse de inmediato.
Tranquilo, no todo van a ser malas noticias, algunas de las señales que la madre naturaleza nos da para estar protegidos están en el cielo. Si usted observa un cielo oscuro casi verdoso, nubes circulares en baja altitud, o si cae granizo de proporciones más grandes a lo normal es momento de prepararse para buscar refugio.
Pero, ¿Qué debemos hacer antes de que nos sorprenda un tornado? Dos de las cosas más importantes para garantizar la seguridad de usted o de su familia es tener un plan de emergencia familia con las medicinas necesarias en caso de que las condiciones meteorológicas cambien drásticamente. La segunda, como hemos explicado anteriormente es tener un refugio seguro donde protegerse en caso de que un tornado se cruce en su camino.
¿Y si no tengo refugio o me encuentro en el exterior? busca refugio en la planta baja de la residencia o en un armario o lugares alejados de puertas y ventanas. Si por el contrario está en el exterior nunca bajo ningún concepto trate de refugiarse debajo de un puente o pasarela y siempre tenga extremo cuidado con escombros arrastrados por la tormenta.
Un estudio de lesiones después del impacto de tornados en Marion, Illinois, mostró que el 50% de las lesiones se registran durante intentos de rescate y tareas de limpieza. En la mayoría de los casos los tornados pueden afectar el tendido eléctrico, líneas de gas o sistema eléctrico, existe riesgo de un incendio, electrocución o explosión.
Si tiene que caminar sobre escombros utilice zapatos fuertes o botas, nunca toque un tendido eléctrico tirado u objetos en contacto con el tendido eléctrico y en lugar de velas, utilice linternas que operan con baterías. Y recuerde que los tornados pueden ser hermosos pero solo en las películas.
Para que estés informado cuando las condiciones del tiempo se tornen severas en tu zona, descarga o accede a la aplicación móvil de Telemundo, la cual cuenta con radares en tiempo real e importantes alertas que podría salvar tu vida en caso de mal tiempo. Recuerda somos la autoridad en el tiempo.

 

Un frente estacionario de aire templado y más fresco  trae consigo más lluvia y tormentas para toda el área de Chicago el martes.

La principal amenaza será de aguaceros que en ocasiones podrían ser fuertes y relámpagos.  

Las temperaturas se mantendrán en los 70 grados y altos 60 cerca al lago.


Un frente estacionario de aire templado y más fresco trae consigo más lluvia y tormentas para toda el área de Chicago el martes.

La principal amenaza será de aguaceros que en ocasiones podrían ser fuertes y relámpagos.

Las temperaturas se mantendrán en los 70 grados y altos 60 cerca al lago.


Exit mobile version