TRABAJO REMOTO

Trabajar en persona cuesta a los empleados $51 al día en comparación con el trabajo remoto, según una encuesta

Más empresas están llamando a los empleados a regresar a la oficina, aunque solo el 22% desea volver.

Los empleados del país que han regresado a la oficina a tiempo completo están pagando mucho por estar allí, según un nuevo estudio.

Dos tercios de los empleados en todo el país han regresado a la oficina cinco días a la semana, pero gastan $51 por día cuando trabajan en persona, según el informe anual "Estado del trabajo híbrido", realizado por la empresa de videoconferencias Owl Labs.

El costo promedio por día para los empleados que trabajan en persona es de $8 para estacionamiento, $13 para desayuno o café, $16 en almuerzo, $14 en transporte y $20 para el cuidado de mascotas para quienes lo necesitan.

Más empresas están llamando a los empleados a regresar a la oficina, aunque solo el 22% desea volver. El trabajo en persona ha aumentado del 44% en 2022 al 66% este año, según la encuesta. Los horarios híbridos se han mantenido estables, en alrededor del 25% de los encuestados.

La empresa de videoconferencias Zoom, que se convirtió en sinónimo de trabajo remoto, pidió a algunos de sus empleados en agosto que regresaran a trabajar en persona. La empresa dijo que su semana de dos días en persona "es la más efectiva para Zoom", según la Prensa Asociada.

Algunas empresas están tratando de incentivar a los trabajadores a regresar a la oficina con beneficios en lugar de exigirlo.

Más de la mitad de los trabajadores encuestados en un sondeo de Newsweek quieren que los empleadores cubran los costos de transporte. Las ofertas de trabajo que mencionan beneficios para los viajeros aumentaron un 43% en los últimos dos años al 1.1%, según un análisis de la firma demográfica laboral Lightcast.

La encuesta de Owl Labs también encontró que los empleados desean más privacidad en el trabajo y saber cuándo estarán otras personas allí.

Según la encuesta, algunos trabajadores aún son reacios a regresar a la oficina debido a los costos adicionales y el tiempo de viaje.

Aurora, suburbio de Chicago, ocupa el quinto lugar en la nación en cuanto a la hora de inicio del viaje al trabajo, según un nuevo estudio de LLC.org. En Aurora, más de un tercio de los viajeros comienzan a circular antes de las 7 a. m. A nivel nacional, solo el 12% de los trabajadores se van al trabajo después de las 8:30 a. m., según el estudio.

Además de consumir tiempo, los desplazamientos son costosos, especialmente cuando se posee un vehículo personal.

El concilio de la ciudad decidirá si aprueba o no que los empleados cuenten con 10 días libres.

"El transporte público es mucho más asequible que tener y operar un vehículo personal", dijo Daniel Comeaux, analista senior de políticas de transporte en la Agencia Metropolitana de Planificación de Chicago.

Se dueño de un automóvil en el noreste de Illinois cuesta más de $8,000 al año, incluyendo pagos, mantenimiento y combustible, según la agencia de planificación.

En contraste, el costo anual del transporte público en toda la región de Chicago, incluyendo el CTA, Metra y Pace, es de alrededor de $1,560 por año.

"No se trata solo de la gasolina", dijo Comeaux. "Es el seguro, los peajes y los costos que no se tienen en cuenta, como el desgaste".

Los viajeros de Chicago pierden más de $8,000 al año en salarios debido al tiempo que pasan en el tráfico, según un estudio del sitio web empresarial Cámara de Comercio.

La mayoría de los viajeros en el Condado de Cook, el 58%, conducen al trabajo solos, según las cifras de 2021 de la agencia de planificación. Alrededor del 16% utilizan el transporte público, y el 5% camina o monta bicicleta.

Contáctanos